La historia indagará en la popularidad y el éxito que consiguió el grupo juvenil a través de remembranzas y el recuento de canciones que lograron revolucionar el pop el Latinoamérica.

Ciudad de México, 17 de septiembre (SinEmbargo).- La serie Súbete a mi moto, inspirada en la banda puertorriqueña Menudo, se estrenará el próximo 9 de octubre a través de la plataforma Amazon Prime Video.

Mediante un comunicado, Amazon dio a conocer que la trama estará ambientada a 1977 en el poblado de Caguas, Puerto Rico, donde el empresario Edgardo Díaz sentó las bases, reglas y un estilo de trabajo que nunca antes se había visto, pero que posteriormente fueron utilizados por las boy bands

La serie está conformada por 15 episodios, de 60 minutos cada uno, que serán marcados por el drama, la emoción, anécdotas, problemas y canciones con las que el fenómeno musical logró revolucionar la escena pop en América Latina durante la década de los 70 y 80.

La producción realizó su rodaje en Puerto Rico y México, con la participación de los actores Braulio Castillo, Sian Chiong, Marisol Calero, Josette Vidal, Rocío Verdejo, Felipe Albors, Ethan Schwartz, Gustavo Rosas, Samu Jove, Mauro Hernández, Leonel Otero, Marcelo Otaño, Mauro Hernández y Eugenio Rivera.

Menudo fue un grupo popular, logró vender más de 20 millones de discos en todo el mundo y fue reconocido por canciones como “Claridad”, “A Volar”, “Si tú no estás”, “Sabes a chocolate”, “Lo que juramos”, entre otras.