El Gobernador de Chihuahua dijo que el Presupuesto federal para 2021 no contempla recursos para rubros como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes local.

Ciudad de México, 17 de septiembre (SinEmbargo).– Javier Corral Jurado, Gobernador de Chihuahua, denunció que para 2021 el Gobierno federal prevé recortes que afectarán a la entidad.

“Nos tratan muy mal en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2021”, dijo en entrevista con medios.

El mandatario alertó que el Proyecto de Presupuesto no contempla recursos para la Secretaría de Comunicaciones y Transportes local.

“Ese es un rubro que es muy importante y viene en ceros”, criticó Corral Jurado.

Adelantó que el próximo miércoles se reunirá en la Ciudad de México con los otros nueve gobernadores de la Alianza Federalista para analizar el proyecto presentado por la Secretaría de Hacienda a legisladores federales.

“La próxima semana nos vamos a reunir en Ciudad de México, ya tenemos, cada uno de nosotros, un análisis de cómo viene para nuestros estados (el Presupuesto de la Federación) que vamos a compartir el próximo miércoles”, expuso.

Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco e integrante de la Alianza Federalista, también ha criticado los recortes contemplados para el próximo año. El 10 de septiembre opinó que significarían o un “golpe durísimo” a su entidad.

El 15 de septiembre informó que la Alianza Federalista presentará la próxima semana una propuesta para ajustar el proyecto de Presupuesto de Egresos a la Secretaría de Hacienda.