Pese a su baja en el torneo, Osaka deseó “lo mejor” a tenistas y organizadores, y prometió dejarse ver “más pronto que tarde”.

Tokio, 17 de septiembre (EFE).- La tenista japonesa Naomi Osaka, ganadora del reciente Abierto de Estados Unidos, anunció este viernes que no disputará el Roland Garros que comienza la próxima semana por molestias en sus músculos isquiotibiales.

“Desafortunadamente no podré jugar el Abierto de Francia este año. Mi tendón de la corva todavía está adolorido, así que no tendré tiempo suficiente para prepararme para la pista”, dijo Osaka en un mensaje compartido a través de su perfil de la red social Twitter.

La japonesa, que el 12 de septiembre se alzó con su segundo Abierto de EU. tras vencer a la bielorrusa Victoria Azarenka (lo que la devolvió al podio de la clasificación mundial, por detrás de la australiana Ashleigh Barty y de la rumana Simona Halep), considera que los dos torneos se han celebrado muy seguidos para ella.

View this post on Instagram

❤️

A post shared by 大坂なおみ 🇭🇹🇯🇵🇺🇸 (@naomiosaka) on

El Abierto de EU. tuvo lugar entre el pasado 31 de agosto y el 13 de septiembre (la final individual femenina fue el día 12), mientras que el torneo Roland Garros está programado entre el 21 de septiembre y el 11 de octubre.

Pese a su baja en el torneo, Osaka deseó “lo mejor” a tenistas y organizadores, y prometió dejarse ver “más pronto que tarde”.