Marvel Studios podría llevar las historias de Secret Wars a la pantalla grande

17/09/2021 - 12:10 am

Debido al éxito que el UCM ha generado en los fans, los productores podrían llevar a la pantalla grande las historias de los comics de Secret Wars.

MADRID, 17 de septiembre (EuropaPress).- Tras los eventos de Vengadores: Endgame y la desaparición de Viuda Negra, Iron-Man y el Capitán América, el futuro del icónico equipo de superhéroes está lleno de incertidumbre. El presidente de Marvel, Kevin Feige, confirmó recientemente que una quinta entrega de los Vengadores no formaba parte de sus planes a corto plazo. Sin embargo, todo apunta a que el estudio estaría pensando en otra fórmula para unir a sus personajes.

Con Capitán América: Civil War, Marvel sentó un precedente al unir a la mayoría de sus héroes en un filme no asociado directamente a los Vengadores y parece que la fórmula volverá a repetirse, esta vez con la adaptación de Secret Wars, un título que la compañía ya ha comenzado a desarrollar.

Según ha señalado el mítico guionista de cómics Jim Shooter en la Megacon celebrada en Orlando, Marvel le habría encargado escribir una novela basada en la colección de historietas de Secret Wars que él mismo creó entre 1984 y 1985. Al revisar el contrato, el artista descubrió que, en realidad, el texto que le habían ofrecido solo eran dos páginas dentro de un trabajo mucho más complejo que tendría que realizar.

Marvel Endgame. Foto: Vía Twitter @MarvelLATAM

Shooter ha explicado que en realidad, con esta estrategia, lo que Marvel pretendía era cubrirse legalmente a la hora de llevar a cabo una película basada en su trabajo. El guionista, que vio las intenciones del estudio, rechazó firmar.

La respuesta a su negativa no se hizo esperar y el vicepresidente sénior de operaciones y adquisiciones de publicaciones en Marvel Entertainment, David Bogart, se puso en contacto con él para ofrecerle un nuevo contrato por obra valorado en 10.000 dólares. Abiertamente, Shooter le preguntó al ejecutivo si, como sospechaba, todo iba encaminado a hacer una película de Secret Wars, a lo que Bogart le respondió: “Creo que estás en lo cierto”.

Las discrepancias entre los escritores originales de los cómics y la industria cinematográfica son una cuestión que ha aflorado recientemente. El guionista de historietas Ed Brubaker confesó que la Casa de las Ideas no es justa con sus artistas y que, en su caso, ni siquiera la invitaron a la premiére de Capitán América: El Soldado de Invierno, debut cinematográfico del antihéroe del que fue creador.

Marvel Loki. Foto: Vía Twitter @MarvelLATAM

Además, “The Guardian” reveló que Marvel paga a los guionistas y artistas cuyo trabajo es adaptado al cine o televisión, generando cientos de millones de ingresos, una tarifa fija de tan solo 5.000 dólares.

Secret Wars relata la historia de un villano llamado Todopoderoso o El Eterno (The Beyonder) quien está secuestrando a los principales superhéroes de este universo y obligándoles a combatir entre ellos en un mundo conocido como Battleworld muy similar al fin del tiempo visto en Loki. Se desconoce por el momento qué personajes espera incluir en la cinta el estudio, así como la fecha en que el filme llegará a los cines.

Marvel Secret Wars. Foto: Vía Twitter @MarvelLATAM

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas