Cadete se desmaya en Desfile Militar por los 211 años del inicio de la Independencia

17/09/2021 - 7:48 am

Elementos del Ejército Nacional atendieron de inmediato a su compañero para brindarle la atención médica correspondiente.

Ciudad de México, 17 de septiembre (SinEmbargo).- Un cadete del Heroico Colegio Militar que participaba en el desfile cívico de los 211 años del Grito de Independencia de México en el Zócalo capitalino se desmayó, por lo que fue auxiliado y trasladado en camilla para darle los primeros auxilios.

El desmayo del cadete fue conocido a través de fotografías donde se mira a elementos del Ejército Nacional en respuesta inmediata para brindarle la atención médica correspondiente.

Hasta el momento ninguna autoridad ha reportado algún incidente durante en el desfile que dio inicio con el izamiento de la Bandera monumental y la entonación del Himno Nacional.

Elementos del Ejército auxiliaron a su compañero. Foto: Andrea Murcia, Cuartoscuro

El evento continuó con normalidad con la participación de 15 mil integrantes de las Fuerzas Armadas del país que marcharon en presencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Desfile Militar es el segundo evento de las tradicionales fiestas patrias, después de que el Presidente de México da el Grito de Independencia la noche del 15 de septiembre.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador a su llegada para encabezar el desfile cívico militar conmemorativo de los 211 años del Grito de Independencia. Foto: Andrea Murcia, Cuartoscuro

El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, fue el invitado especial, por lo que el mandatario hizo un llamado al Gobierno de Joe Biden a levantar el bloqueo contra ese país frente a Ken Salazar, quien en días pasados presentó sus cartas credenciales como Embajador de Estados Unidos en México.

Mientras los usuarios de redes sociales criticaron su declaración que fue tendencia durante el desfile, los asistentes del tradicional evento aplaudieron a los elementos del Ejército, Marina, Fuerza Aérea y la Guardia Nacional, que han apoyado durante las emergencias suscitadas por las inundaciones, huracanes, sismos y deslaves.

Tropas de la Secretaría de la Defensa, Secretaría de Marina, Fuerza Aérea, y Guardia Nacional participaron en el Desfile Militar. Foto: Moisés Pablo, Cuartoscuro

Las autoridades informaron que desfilaron 34 banderas de guerra nacionales, 13 banderas, 437 militares de fuerzas armadas amigas y 15 mil elementos de las Fuerzas Armadas y Guardia Nacional.

Al evento encabezado por el Presidente López Obrador acudieron los presidentes de las Cámaras del Congreso de la Unión; el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López; de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; de la Marina, Rafael Ojeda Durán; de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; la Jefa de Gobierno de la CdMx, Claudia Sheinbaum; la Senadora Olga Sánchez Cordero y el Diputado Sergio Gutiérrez Luna, entre otros funcionarios.

El Desfile Militar es el segundo evento conmemorativo de la Independencia de México luego de que el Presidente sale a dar el Grito la noche del 15 de septiembre. Foto: Andrea Murcia, Cuartoscuro

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas