México

Ningún expresidente va a ser perseguido por cuestiones políticas, asegura AMLO

17/09/2021 - 1:04 pm

El Presidente dijo que durante el periodo neoliberal, los expresidentes recurrieron a acciones mediáticas para tener el respaldo popular y legitimidad.

Ciudad de México, 17 de septiembre (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los exmandatarios de México que le anteceden no serán perseguidos por cuestiones políticas.

Sólo si existieran expedientes y lo aprobara la gente en una consulta, “en mi opinión se podía llevar a cabo el juicio contra los expresidentes”, dijo en su conferencia de prensa matutina.

López Obrador reveló que el expediente de los contratos de los penales privados que se llevó a cabo durante el sexenio de Felipe Calderón se envió a la Fiscalía General de la República (FGR) porque presentan irregularidades.

“Considero que no debemos convertirlos en víctimas, porque es el colmo, después de todo lo que hicieron, imagínense que pasen a sentirse perseguidos (…) No es mi fuerte la venganza y ningún expresidente de México va a ser perseguido por cuestiones políticas”, expresó.

Además, el titular del Ejecutivo reiteró que es partidario “de que se vea hacia adelante” a pesar de que durante el periodo neoliberal, los expresidentes recurrieron a acciones mediáticas para tener el respaldo popular y legitimidad.

Recordó que para ganar legitimidad, el expresidente Carlos Salinas de Gortari metió a la cárcel a Joaquín Hernández Galicia “La Quina”, quien fuera líder petrolero, lo que terminó en “el Gobierno de mayor corrupción, es el sexenio en el que se profundizó más la desigualdad económica y social en nuestro país”.

“En otros casos lo espectacular, vamos a detener al ‘Chapo’, al mismo tiempo que tenían acuerdos como está demostrado para que también ‘aplausos’. No, eso es demagogia, politiquería, vamos a pensar hacia delante en la transformación de México”, agregó.

Declaró también que desde que llegaron los españoles en la Conquista, empezó el saqueo con el tesoro de Moctezuma, “que se lo repartieron y le tocó más a los jefes de la invasión”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas