México

El Edomex pasará a Semáforo Amarillo la otra semana; aumenta aforo de comercios a 70%

17/09/2021 - 1:30 pm

Con el Semáforo Amarillo, todos los comercios del Edomex podrán incrementar su aforo hasta el 70 por ciento.

Ciudad de México, 17 de septiembre (SinEmbargo).- El Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informó que partir del próximo lunes pasarán a Semáforo Amarillo.

“Esto quiere decir que va disminuyendo el ritmo de contagios y de personas que están siendo hospitalizadas“, dijo el mandatario estatal en un video publicado en Twitter.

Argumentó que lo anterior permite que se continúe trabajando en la reactivación económica del estado, así como en la apertura de los comercios, negocios, establecimientos y las actividades.

Desde el lunes 20 de agosto, con el cambio en el Semáforo Epidemiológico, se incrementarán los aforos hasta el 70 por ciento en todos los comercios.

“Este esfuerzo ha sido posible gracias al avance de la estrategia de vacunación. Al momento llevamos más de 12 millones 400 mil vacunas aplicadas. Todos los mayores de 60, 50, 40 y 30 tienen una amplia cobertura”.

Agregó que más de un millón 300 mil jóvenes mayores de 18 años tienen su primera dosis aplicada contra la COVID-19.

Sobre el regreso a clases, compartió que más de dos millones 400 mil alumnos han regresado a las aulas, por lo que agradeció a los más de 170 mil maestras y maestros que lo han hecho posibles “de manera ordenada, cuidadosa y  responsable”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video