El SSN contabiliza más de mil réplicas del sismo del 7 de septiembre en Guerrero

17/09/2021 - 3:57 pm

El Sismológico Nacional informó que el sismo ocurrido el pasado 7 de septiembre había sido de magnitud de 7.1.

Ciudad de México, 17 de septiembre (SinEmbargo).- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó que hasta las 08:00 horas de este viernes se han registrado mil 006 réplicas del sismo de magnitud 7.1 que sacudió el centro de México y que ocasionó daños y 15 mil damnificados en Guerrero.

De acuerdo con el SSN, la réplica más fuerte fue de magnitud 5.2, la cual se originó el pasado 7 de septiembre a tres kilómetros al noroeste del puerto de Acapulco.

Todos los movimientos telúricos ocurren después del sismo que se dio en medio de lluvias desatadas en varios estados de la República y que dejó a un millón 864 mil 616 usuarios sin energía eléctrica, según la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El fuerte terremoto con epicentro cerca del balneario de Acapulco provocó varios daños en Guerrero, además de una persona que perdió la vida por la caída de un poste de la luz en el municipio de Coyuca de Benítez.

El temblor se produjo a las 20:47 hora local, el SSN dijo en un informe preliminar que el sismo había sido de magnitud de 6.9, posteriormente se confirmó que en realidad fue de 7.1.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas