México

Fuertes lluvias dejan encharcamientos en CdMx; hay 9 alcaldías en alerta (VIDEOS)

17/09/2021 - 7:39 pm

Las  lluvias causaron encharcamientos en diversos puntos de la capital y se activaron alertas Amarilla y Naranja en nueve alcaldías.

Ciudad de México, 17 de septiembre (SinEmbargo).- Fuertes lluvias fueron registradas durante la tarde de este viernes, las cuales causaron algunas afectaciones en la Ciudad de México.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) señaló que se coordinaron esfuerzos con el Sistema de Aguas (Sacmex), el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), Bomberos y las alcaldías de la Ciudad de México para atender cualquier eventualidad.

La dependencia expuso algunas zonas en donde se registraron encharcamientos, entre ellos en Dimas Estrada esq. Soto y Gama, colonia Vicente Guerrero; Bajada de agua: avenida 5 de Mayo y Relámpago, colonia Valle de Luces; Centella No. 5 esq. Valle de Colorines, colonia Valle de Luces; avenida Soto y Gama y Adolfo Aguirre, colonia U.H. Vicente Guerrero; San Lorenzo y Bilbao, colonia Cerro de la Estrella; Calzada Ermita Iztapalapa esquina Camino a San Lorenzo, también en la colonia Cerro de la Estrella; Calzada Ermita Iztapalapa Alta y Mina, colonia El Molino, todas en la Alcaldía Iztapalapa.

En la avenida Centenario y Morelos, colonia Santiago Atzacoalco, Alcaldía Gustavo A. Madero, se reportó otra inundación, así como en Circuito Interior y Canal de Miramontes, colonia Prado Churubusco, en la Alcaldía Coyoacán.

Por su parte, en la Alcaldía Cuauhtémoc se registraron encharcamientos en Cipreses y Circuito Interior, colonia Atlampa; en Eje 1 Norte Rayón y Peralvillo, colonia Morelos; mientras que en Río Misisipi y Paseo de la Reforma, colonia Cuauhtémoc, se reportó la caída de una rama de 12 metros de longitud y 30 centímetros de diámetro que al caer golpeó a un motociclista.

Además, se activó la Alerta Amarilla en las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Miguel Hidalgo por desplazamiento de nubosidad asociada a las lluvias de entre 15 y 29 milímetros, caída de granizo y vientos entre 50 y 59 km/h, así como el ingreso de nuevos núcleos nubosos.

Por su parte, en las demarcaciones Coyoacán e Iztapalapa se activó la Alerta Naranja por lluvias de entre 30 y 49 milímetros, caída de granizo y vientos entre 50 y 59 km/h.

La dependencia indicó a los capitalinos cerrar puertas y ventanas, no cruzar vías públicas con corrientes de agua, utilizar un impermeable con reflejante si se hace uso de la bicicleta y tener precaución ante la posible caída de ramas, árboles y lonas.

También se recomendó portar paraguas o impermeable, recolectar el agua para regar las plantas y no verter grasa ni basura en el drenaje para evitar encharcamientos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video