México

AMLO es mi Presidente, pero no héroe de Independencia: mujer que reclamó a Arvide

17/09/2021 - 11:00 pm

La mujer que protestó ante Isabel Arvide, Consulesa de México en Estambul por exclamar “¡Viva López Obrador!” en la celebración del Grito de Independencia denunció que ha recibido amenazas de muerte.

Ciudad de México, 17 de septiembre (SinEmbargo).– Gabriela Cano, la mujer que confrontó a la Consulesa Isabel Arvide por nombrar al Presidente Andrés Manuel López Obrador en la ceremonia del Grito de Independencia en Estambul, defendió que aunque apoya al Jefe del Ejecutivo no debió ser nombrado con las y los héroes mexicanos.

“Al Presidente lo respeto, es mi Presidente y yo quiero que termine su sexenio bien, que corrija, que gobierne, que nos lleve a un país hermoso, pero él no va junto con los héroes de Independencia, por esta razón no me podía quedar callada ante la osadía de la Consulesa Arvide al equiparar al Presidente con los héroes de la Independencia, faltando al protocolo establecido en estas celebraciones mediante el grito de ‘¡viva López Obrador!’, después de los héroes patrios y antes de decir ‘viva México'”, expuso en un video difundido esta noche en sus redes sociales.

Durante la conmemoración del Grito de Independencia en Estambul, Arvide Limón nombró al Jefe del Ejecutivo: “¡Viva López Obrador!”, gritó. Durante la ceremonia, Gabriela Cano le reclamó destacando que México “no es López Obrador”.

El reclamo y el grito de la Consulesa se volvieron tendencia en redes sociales e Isabel Arvide difundió en su cuenta de Twitter el nombre de Gabriela Cano.

Desde que su nombre fue exhibido por la funcionaria, dijo Cano, ha sido víctima de ataques. “Incluso me han deseado la muerte”, denunció en la grabación difundida esta noche.

La mujer, que radica desde hace seis años en Turquía, también aseguró que es “completamente falso” que le pidiera trabajo a la Consulesa Arvide, como la funcionaria afirmó en uno tuit publicado el 16 de septiembre.

“¡VIVA LÓPEZ OBRADOR!”

El 15 de septiembre, la Cónsul de México en Estambul, Turquía, fue criticada por nombrar al Presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conmemoración del Grito de Independencia.

“Viva Miguel Hidalgo! ¡Viva la justicia! ¡Viva la libertad! ¡Viva López Obrador!”, gritó la funcionaria desde Estambul y comenzó a ondear la bandera de México, como se observa en un video difundido en redes sociales.

La expresión generó críticas en redes sociales. La Cónsulesa defendió su expresión asegurando que “no hay espacio para medias tintas”, además, opinó que al reclamo de Gabriela Cano durante la ceremonia se trató de “una vulgar provocación”.

ARVIDE LIMÓN EN LA EMBAJADA

La periodista María Isabel Arvide Limón fue nombrada como Embajadora en julio de 2020, lo que generó una serie de críticas. El nombramiento fue dado a conocer por distintos medios, el diario Reforma señaló que no tiene experiencia diplomática alguna para ejercer el puesto.

La SRE detalló en un comunicado que Arvide Limón tiene una trayectoria de más de 40 años como periodista, columnista, analista y comentarista de temas políticos e internacionales en prensa escrita, televisión y radio en México, y recordó que obtuvo el Premio Nacional de Periodismo por Artículo de Fondo en junio de 1984.

Además, la SRE destacó la faceta de la Cónsul como autora de varios libros y de profesora en cursos académicos.

Arvide, quien en ocasiones acudió a las conferencias de prensa matutinas del Presidente López Obrador como reportera de su propio medio digital, se destacó por hacer preguntas amables al Presidente y por haberle pedido más publicidad oficial en los medios de Internet.

“Quienes tenemos un portal, estamos en redes sociales y estamos aquí desde madrugada no recibimos ni un centavo de publicidad. ¿Este año va a haber alguna manera de que esto cambie?”, preguntó a López Obrador en enero de 2020.

En otra intervención de abril de 2019, Arvide preguntó al Presidente dónde podían encontrar “oportunidades de trabajo” los periodistas “honestos”, como dijo ser ella.

Arvide ha trabajado en varios periódicos mexicanos, ha escrito libros de periodismo y poesía y en los últimos años se ha especializado en temas militares y de seguridad.

“Es una oportunidad de gran responsabilidad y estoy muy emocionada”, expresó en sus redes sociales tras conocer su nombramiento.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas