No pensamos en el futuro como individuos: Batres sobre políticos que relevarán a AMLO

No pensamos en el futuro como individuos: Batres sobre políticos que relevarán a AMLO

No pensamos en el futuro como individuos: Batres sobre políticos que relevarán a AMLO

17/09/2021 - 11:49 pm

“Lo que uno debe hacer no es estar pensando en el futuro que nos toque como individuos, sino en la responsabilidad colectiva de la que formamos parte hoy”, dijo Batres Guadarrama al ser cuestionado sobre la posibilidad de relevar al Presidente López Obrador.

Ciudad de México, 17 de septiembre (SinEmbargo).– Martí Batres Guadarrama, Secretario de Gobierno de la capital, coincidió con la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo sobre la importancia de enfocarse en la responsabilidad que actualmente tienen como funcionarios y “no es estar pensando en el futuro” político.

Entrevistado en “Los Periodistas“, programa que conducen Álvaro Delgado Gómez y Alejandro Páez Varela en SinEmbargo al Aire, que se transmite por la plataforma de YouTube, el Secretario fue cuestionado sobre la posibilidad que la generación de él y Sheinbaum Pardo tienen para relevar al Presidente, pero el morenista defendió que trabajan en dar resultados desde sus puestos actuales.

“Lo que uno debe hacer no es estar pensando en el futuro que nos toque como individuos, sino en la responsabilidad colectiva de la que formamos parte hoy, creo que así es como debemos ver las cosas”, dijo el exsenador.

En ese sentido se pronunció esta tarde la Jefa de Gobierno capitalina: “No es tiempo ni de futurismos ni de agendas personales”, dijo al presentar su Tercer Informe de Gobierno en el Congreso local.

Delgado Gómez y Páez Varela cuestionaron a Batres Guadarrama sobre el tema:

–Claudia Sheinbaum es de una generación distinta a la del Presidente Andrés Manuel López Obrador, una generación distinta a la del Canciller Marcelo Ebrard, una generación diferente inclusive a la de la oposición, por ejemplo Santiago Creel, y Moreira en el PRI, o el propio Alejandro Moreno Cárdenas. Sheinbaum, tú mismo, son una nueva generación. ¿Son la generación del relevo a López Obrador, Martí? –preguntó Páez Varela.

– Yo no puedo hacer una afirmación así, sería muy pretenciosa o presuntuosa en este proceso de cambio. Hay gente de muchas generaciones, hasta generaciones más jóvenes que la nuestra, hay nuevas oleadas de lucha –mencionó Batres Guadarrama.

“Yo creo que lo que tiene que hacer uno es asumir las responsabilidad, dar los mejores resultados a la sociedad y será la sociedad la que juzgue en todo caso este tipo de asunción de nuevas responsabilidades, o no, pero demos todo, hay que dar todo lo que esté en nuestras capacidades y generar el máximo de cambios y transformaciones positivas para la sociedad”, agregó.

Paéz Varela también cuestionó al Secretario de Gobierno local si el país está preparado para una mujer Presidenta.

“Por su puesto que sí, desde hace mucho, mujeres y hombres tenemos las mismas capacidades”, respondió el funcionario.

SHEINBAUM Y LA PRESIDENCIA

El dirigente del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, aseguró hoy que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México es una “carta fuerte” para el movimiento de la “Cuarta Transformación“.

La declaración del morenista surgió antes de su entrada al Tercer Informe de Gobierno de la administración de Sheinbaum. Sin embargo, en ese mismo momento Delgado aclaró que “hay varias ‘corcholatas‘” para que la gente pueda elegir como representante del país en la elección presidencial de 2024.

“Sin duda es una carta fuerte para nuestro movimiento y afortunadamente tenemos varias ‘corcholatas’ como dice el Presidente de la República, pero la gente va a decidir, en Morena decide la gente y es a través de las encuestas quién representará a nuestro movimiento, más allá del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, falta tiempo todavía para eso”, expuso frente a la prensa.

El pasado 1 de julio, durante el festejo del triunfo histórico en la elección federal de 2018, miles de morenitas reunidos en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México ovacionaron a Claudia Sheinbaum y llenaron de gritos el lugar al unísono de “¡Presidenta, Presidenta, Presidenta!”, palabra con la que arroparon a la Jefa de Gobierno de la capital.