Sofá

¿Quién es Jeffrey Dahmer? Netflix estrenará miniserie sobre el “Caníbal de Milwaukee”

17/09/2022 - 10:36 am

El creador de American Horror Story explorará la perversa mente de uno de los asesinos seriales más polémicos de Estados Unidos. La nueva serie se estrenará el día miércoles 21 de septiembre en Netflix.

Saltillo, 17 de septiembre (Vanguardia).–– La historia de Jeffrey Dahmer ha sido contada una decena de veces, sin embargo, ahora es turno de la colosal plataforma de streaming. Luego de varios meses anunciando esta producción, por fin llegará DAHMER – Monstruo: La Historia de Jeffrey Dahmer.

Pese a contar con dos historias muy bien exploradas sobre los asesinatos del conocido “Caníbal de Milwaukee”, en esta nueva entrega se ahondará la incompetencia de la policía para dar con el hombre que acabó con la vida de 17 jóvenes.

La película biográfica que catapultó a Jeremy Renner, Dahmer, así como la perturbadora historia en My Friend Dahmer, protagonizada por Ross Lynch, no fueron suficientes para los fanáticos del true crime, pues se espera que, bajo la dirección de Ryan Murphy (Glee, American Horror Story, Scream Queens, Hollywood), Evan Peters (American Horror Story, X-Men, Wandavision, Pose) logre capturar la monstruosa esencia de Dahmer.

Serán 10 episodios donde se observará cómo el asesino serial logró salirse con la suya, evadiendo a la policía de Milwaukee.

¿QUIÉN FUE JEFFREY DAHMER?

Nacido en Milwaukee, Wisconsin, Jeffrey Dahmer creció, a diferencia de otros asesinos seriales, en un hogar más ameno. Sin embargo, según diversas biografias, su padre Lionel Herbert Dahmer y su madre Joyce Anette Flint, solían tener discusiones tensas.

Empero, Jeff no sufrió de maltrato físico, psicológico o sexual; de hecho, su padre, quien era un químico, lo animba a realizar pequeños experimentos, los cuales culminaban en el joven matando, descuartizando o torturando animales.

Pese a que en su hogar nunca fue violentado, sí hubo ausencia de parte de sus padres, logrando que el joven Dahmer se volviera cada vez más retraído, tímido y callado; tenía muy pocos amigos.

El padre de Dahmer relató que Jeffrey solía estar fascinado con el sonido de los huesos romperse, por ello, el joven cargaba siempre un par entre sus manos, explorando también el cuerpo de animales muertos que se encontraba en la calle.

Lionel, creyendo que este interés era puramente educacional, le enseño a su hijo a disecar y preservar los cuerpos de los animales.

Los años consecutivos desde su infancia hasta la adolescencia, Dahmer fue descrito como un muchacho “raro” e introvertido. Mientras crecía y conocía más sobre las personas, también se dio cuenta que era homosexual, pero nunca se lo confesó a sus padres.

Sin embargo, las fantasías sexuales de Dahmer no eran normales; usualmente, pensaba en dominar y controlar a otros, fantaseando también sobre los cadáveres de las personas, incluso deseando disecarlos.

Para la edad de 16 años, Dahmer había intentado asesinar a un corredor con el que estaba obsesionado, pero nunca pudo cometer el acto, pese a que lo esperó escondido detrás de un arbusto, buscando sorprenderlo.

Entre ser el payaso de la clase, tener calificaciones deplorables en la escuela y perseguido por sus instintos, Dahmer terminó viviendo solo en la casa de sus padres, luego de que estos se divorciaran en 1977.

El año siguiente, luego de su graduación, Jeffrey Dahmer cometió su primer asesinato, golpeando a un joven de 19 años al que decidió darle un “aventón”, para luego estrangularlo y cometer actos necrofílicos con el cadaver.

Pese a la violencia de su primer crimen, Dahmer se sintió culpable y asustado, entonces, intentó reprimir sus monstruosas fantasías yendo a la iglesia y hasta practicando el celibato; pasaron casi 10 años.

Fue hasta septiembre de 1987 cuando comenzó la nueva casería de Dahmer y, así, cometió los 16 asesinatos violentos, caníbales y necrofílicos por los cuáles es reconocido en la comunidad criminalística, como uno de los asesinos más perturbados de Estados Unidos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video