Deportes

El “Canelo” cierra capítulo de su trilogía con Golovkin ganando por decisión unánime

17/09/2022 - 10:37 pm

El mexicano defiende con éxito sus cinturones super medianos CMB, AMB, FIB y OMB ante un GGG que sólo mostró destellos de su mejor boxeo. 

Las Vegas, 17 de septiembre (Noroeste).- Saúl “Canelo” Álvarez retuvo con éxito sus cinturones super medianos CMB, AMB, FIB y OMB al derrotar por decisión unánime al kazajo Gennady Golovkin, en el cierre de una esperada trilogía, celebrado en la T-Mobile Arena de Las Vegas.

El tiempo no ha pasado en vano por Golovkin, quien a sus 40 años no tuvo la misma fuerza y confianza de hace cuatro años, y sólo en los episodios finales mostró destellos del boxeo con el que llegó a encumbrarse entre los mejores del mundo.

Las tarjetas de los jueces marcaron 116-112, 115-113, 115-113, todas a favor de Álvarez.

Al final del combate, el mexicano declaró que tuvo problemas con su mano izquierda y por eso necesitará un descanso mayor para volver a los entarimados.

“Canelo” Álvarez, a la derecha, pelea contra Gennady Golovkin en un combate de boxeo por el título de peso supermediano, el sábado 17 de septiembre de 2022 en Las Vegas. Foto: John Locher, AP

Tras un primer round de estudio, en el segundo “Canelo” dio un buen golpe a la cara de GGG y el kazajo respondió con uno, pero sin mucha potencia. Golovkin no ofreció mucho en el ataque y fue monótono, mientras que “Canelo” arriesgó más, pero el ritmo del combate en sí era lento.

En el tercero, “Canelo” atacó fácilmente a Golovkin, quien mostró una defensiva relajada y no ofreció mucho en el ataque. De igual manera, el mexicano manejó la distancia y logró hacer daño con el jab. Golovkin ha trató de usar el jab con la zurda sin mucha suerte.

En el cuarto asalto la fórmula no cambió. El mexicano siguió proponiendo y logró un zurdazo a la cara. GGG retrocedió ante los ataques de “Canelo”, quien manejaba la pelea a su gusto.

Golovkin trató de empezar el quinto round con más ganas, sin embargo, Saúl rápidamente superó esa energía y sacudió a GGG con un par de golpes a la cara. El kazajo tuvo que recurrir a abrazarlo. Sobre el final del episodio, el tapatío conectó otro buen golpe al cuerpo que hizo retroceder a Gennady.

El mexicano siguió proponiendo y logró un zurdazo a la cara. GGG retrocedió ante los ataques de “Canelo”, quien manejaba la pelea a su gusto. Foto: John Locher, AP
El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez asesta un puñetazo al kazajo Gennady Golovkin durante un combate por el título de los medianos, el 15 de septiembre de 2018 en Las Vegas. Foto: Isaac Brekken, AP

El sexto fue el mejor round que hasta entonces había tenido Golovkin, pero no fue suficiente para contrarrestar el ataque del mexicano que siguió dominando el combate.

Para el séptimo episodio, Golovkin conectó, pero sus golpes no tenían efecto en “Canelo”. El mexicano estuvo muy cerca de conectar un uppercut que parecía tener mucha fuerza. Los fanáticos de GGG estaban enmudecidos ante lo que había ofrecido su peleador.

Golovkin inició el octavo round proponiendo, pero rápidamente “Canelo” respondió y lo aplacó. El kazajo parecía tener sólo un tipo de ataque en su repertorio con la zurda arriba, logró hacer retroceder a “Canelo”, pero el mexicano lo remató y volvió a llevar el combate al centro del cuadrilátero.

Para el noveno resucitó el kazajo. GGG estuvo más activo, respondió con un par de buenas combinaciones y tomó confianza, pero “Canelo” contraatacó.

Para el noveno round resucitó el kazajo. Foto: John Locher, AP

Golovkin mostró en el décimo asalto momentos de aquel GGG de hace cuatro años. Las cosas parecían emparejarse más y “Canelo” estaba sintiendo el rigor del combate, pues era el que más había propuesto y buscó al kazajo. El tapatío conectó un buen jab al hígado tuvo algo de efecto en Golovkin, quien buscó recuperar el aire.

En los dos rounds finales, “Canelo” salió nuevamente más animado y Golovkin volvió a lo que mostró en los primeros asaltos con un poco de lentitud para que al final fueran los jueces quienes decretaran el triunfo del mexicano.

RODRÍGUEZ VENCE A GONZÁLEZ

En la pelea coestelar de la función, Jesse Rodríguez superó a un valiente Israel “Jiga” González y lo derrotó con una clara decisión unánime para lograr la segunda defensa del título Supermosca del CMB.

Rodríguez defendió su título con puntuaciones de 118-109, 117-110 y 114-113 luego de 12 rounds, en los que dominó, pero nunca puso en malas condiciones al retador mexicano.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE NOROESTE. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas