Amnistía Internacional pide que se investiguen agresiones a refugiados en Australia

17/10/2016 - 2:58 pm

AI asegura en un nuevo informe basado en entrevistas y meses de investigación, que el trato que Australia da a los solicitantes de asilo es parecido a la tortura, es “un régimen sistemático y deliberado de negligencia y crueldad”.

Foto: Facebook Amnistía Internacional Argentina
Foto: Facebook
Amnistía Internacional Argentina

Canberra, Australia (AP) — Las autoridades en Nauru no han investigado adecuadamente las denuncias sobre crímenes violentos cometidos contra solicitantes de asilo cometidos a expensas de Australia en el atolón pacífico, según denunció el lunes Amnistía Internacional.

La agencia humanitaria, con sede en Londres, determinó en una investigación sobre Nauru publicada el lunes que parece que no se han exigido responsabilidades a ningún ciudadano de Nauru pese a las acusaciones sobre docenas de agresiones sexuales y ataques físicos cometidos contra algunos de los mil 158 refugiados y solicitantes de asilo que viven entre los 10 mil locales en la pequeña isla.

Australia intenta disuadir a solicitantes de asilo procedentes de África, Oriente Medio y Asia para que no emprendan el viaje hacia la costa australiana desde puertos indonesios, enviando a los migrantes a campos en Nauru o Papúa Nueva Guinea. A los refugiados genuinos que hay entre los migrantes se les dice que nunca serán reubicados en Australia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas