Alumnos de la UNAM se convierten en campeones latinoamericanos de geofísica

17/10/2016 - 3:02 pm

Este campeonato les da la oportunidad de competir hoy en el encuentro mundial en Texas. Las pruebas consisten principalmente en mostrar los conocimientos de la especialidad y la destreza con que se manejan los temas.

Ciudad de México, 17 de octubre (SinEmbargo).- Los alumnos de la Facultad de Ingeniería Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fueron campeones en la competencia regional latinoamericana celebrada en México.

Dante Hernandez Ruiz y Lino Matlalcuatzi Patiño, son los alumnos que representan a la máxima casa de estudios y quienes ganaron en la etapa regional “Geosciences Challenge Bowl 2016”, de acuerdo a un comunicado difundido por boletín UNAM.

Este campeonato les da la oportunidad de competir hoy en el encuentro mundial en Texas. Las pruebas consisten principalmente en mostrar los conocimientos de la especialidad y la destreza con que se manejan los temas. De acuerdo al comunicado, los cuestionamientos se dividen en dos grupos: los referidos a conocimientos de exploración y de índole sísmica, así como los relacionados con la “Society Exploration Geophysicists” (SEG).

El día de hoy se llevará cabo el encuentro mundial en Dallas, Texas, a lo que Dante comenta que “Ahí estarán representantes de todas las regiones del mundo, todas las universidades que imparten geofísica, principalmente de los países petroleros. Los estudiantes de las universidades de Texas son los rivales a vencer, la industria está ahí, están muy bien preparados”.

Para llegar a esa competencia, tuvieron primero que resultar victorioso a nivel nacional, donde compitieron diferentes universidades del país que cuentan con la material de geofísica, y como ya se mencionó, ganar a nivel regional, donde los universitarios vencieron a sus rivales procedentes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y de instituciones de educación superior de Argentina y Trinidad y Tobago.

Para el evento de hoy Dante afirma que “En estrategia vamos bien, estamos en un buen nivel; hay que abrirnos las fronteras por nosotros mismos, tirar nuestras barreras físicas y emocionales, y tener un objetivo, tratar de alcanzarlo a como dé lugar”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video