Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado

Dafne perdió a su hijo en el baño de su trabajo, una Liverpool; le dan 16 años. “Libérenla”: familia

México

Dafne Mcpherson Veloz, acusada de homicidio calificado por abortar en Querétaro, es inocente y debe ser liberada de inmediato, aseguraron abogados y familiares de la joven.

DESTACADAS | 28 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • Es muy difícil de creer (para mí), que ella no supiera que estaba embarazada, cuando ya había sido madre previamente.
    No estoy afirmando que es imposible, pero para mí, es algo realmente desconcertante.

  • Arturo, Enrique y Alejandro, tienen prejuicios muy tóxicos para un caso donde la nota omite muchos datos periciales de lo sucedido. Espero que no tengan nada que ver con el poder judicial pues si les toca lidiar con un asunto así, pobre de la inculpada.

  • Antes que las feminazis, que son muy diferentes a las feministas, empiecen a hablar de misoginia en los comentarios que uno hace lean y comprendan. Esta mujer… adulta con una hija como antecedente, ocho meses de embarazo, obviamente nunca hablan de esposo o pareja, es inexplicable que no sintiera un segundo embarazo y parece que quieren exculparla hasta el punto de casi decir que no supo ni como se embarazo y darle explicaciones médicas, algunos incluso basandose en serios norteamericanas que rayan en la exageración, en fin… repruebo la actitud de las autoridades panistas, pero por supuesto que la mujer tiene gran parte de culpa, más no de índole penal…moral… su culpa es el no afrontar un embarazo con responsabilidad y no escudarse ahora de argumentos que son válidos para mujeres abusadas sexualmente o en situaciones en el que el bebé y la madre corren riesgo de vida o muerte, etc… las leyes pro aborto no justifican el libertinaje de mujeres Y HOMBRES que eluden su responsabilidad cada vez que les es necesaria… Esta mujer merece estar en libertad por supuesto… pero el poner en riesgo su propia vida y la del bebé tendrá consecuencias en ella misma y eso es suficiente castigo… ojala se haga cargo al 100% de la otra pequeña que ni culpa tiene…

  • Un Fiscal Cerdo que trata a las mujeres como perras … ¿Qué más se puede esperar de un Estado de porquería que mete a las mujeres en el bote por abortos espontáneos, que niega el derecho al aborto a mujeres violadas y que lo administra el panismo y el priismo de porquería? 😈

  • Será posible que en ocho meses no tenga menstruación y no sepa porque? Y el padre de la criatura no fue entrevistado para que pueda aclarar que sucedió? Si la mujer actuó con dolo,tiene desde luego derecho a una defensa legal, pero es indispensable que se produzca con verdad.

    • OTRO HOMBRE QUE CREE QUE CONOCE A LAS MUJERES, POR DIOS, Y LO PEOR ES QUE NACIERON DE UNA Y ADEMAS FUERON MAL EDUCADOS POR ELLAS EN MUCHOS CASOS¡¡

  • Esas feminazis traen de moda hacer pasar por “abortos espontáneos” los infanticidios intencionales. En El Salvador intentaron hacerlo, pero fracasaron. Lo notable es que esas mismas feministas, cuando un hombre comete feminicidio, son las primeras en pedir que no haya impunidad. Doblemoralismo vomitivo.

  • Algo no encaja aqui,no creo que ella no supiera que estaba embarazada si ya habia tenido otro bebe antes,,pudo haber pedido licencia y dejar de trabajar y luego regresar.

    • Son raros los casos, No todas las mujeres presentan los síntomas clásicos. Pero existen esos embarazos. Además, ¿Si entendiste sus condición médica? Conocí a una mujer que además de hipotiroidismo, tuvo miomas desde la adolescencia. Bajo tratamiento médico se embarazó y el doctor le diagnostico un tumor. Le “Extirparon” el tumor y ¡Sorpresa! era un bebé que murió por un mal diagnóstico. No sabes el dolor que vivió esta mujer que a la fecha nunca más se pudo embarazar. Un aborto NO es un juego o una diversión, para ninguna mujer, además esta condición médica no era su responsabilidad, así nació. Fue víctima de un error médico. Esta chica de igual forma no es responsable de abortar, es un proceso natural, si no sabes documéntate y no opines desde tu ridículo criterio de persignado de la “Santa Inquisición”. Una buena parte de los abortos son ESPONTÁNEOS (por lo menos 20%), ¿Vas a condenar a una mujer que aborta involuntariamente? ¿Juzgas a una chica que se sube al metro o al camión y por un accidente se cae y aborta? ¿Tú crees que es pecado no saber que estás embarazada? Mas pecado es tu ignorancia y tus prejuicios, igualitos a los del tarugo “Juzgador”

    • incluso de haber sabido, el pedir licencia o dejar de trabajar no es una solución con los sueldos mediocres que dan en éste país. Con trabajo una pareja casada puede mantener un estilo de vida decente trabajando ambos. Las licencias de maternidad son cortas y muchas mujeres deben regresar a trabajar todavía con la panza “rajada” porque el tiempo de recuperación que dan las licencias no son suficiente. Finalmente, es muy posible que no supiera que estaba embarazada. Es más frecuente de lo que creen. Pero en éste caso sí hay un machismo marcado al anteponer el juicio de que las mujeres como “sólo saben procrear”, deben saber siempre y sin falla cuando están embarazadas o no,

  • En el juicio deben de probarse los hechos que constituyen las excepciones en contra de la acción penal, tarea del abogado quien, según la nota, no tenia los conocimientos ni la experiencia para hacerlo.

    Lo único que le queda hacer es justamente esto: acudir a la prensa, hace mediático el asunto para que el Tribunal Colegiado se vea presionado y emita una sentencia que ignore las inconsistencias de la defensoria.

    Siempre que se asesoren que sea con un profesional, busquen referencias, recomendaciones y contrasten opiniones.

  • si sabia o no que estaba embarasada, si estaba trabajando, si no recibio atencion medica o lo que sea, es absurdo que la acusen de algo que no cometio, si su bebe se murio ni hablar, asi lo quiso dios, ella no es culpable de nada dios sabe porque hace las cosas solo dios nuestro senor amen

  • en cuanto a liverpool también tiene mucha culpa, porque no permitió el acceso de una ambulancia? para no tener problemas legales, para evitar escándalos, para no tener que cerrar la tienda y tener pérdidas económicas…
    no le importó poner en riesgo la vida de una bebé y de una madre y bueno de una empleada…
    pero como con dinero baila el perro, seguro el mp y el juez recibieron su buena tajada para armar la investigación a favor de liverpool…

  • Hacen falta datos para emitir una opinión…
    a los 28 años y no sabía que estaba embarazada?
    difícil de creer…
    cuántos meses tenía?
    fue aborto o parto?
    para salvarle la vida a una bebé debe tener por lo menos 7 meses de gestación, o no?
    si fue aborto imposible que pudiera sobrevivir…
    no la culpo pero faltan datos muy importantes…

    • Cuando di a luz, conocí a una mujer que tenía tres meses de embarazo y que sufrió un aborto espontaneo. Estaba trabajando cuando abortó y no dejaba de llorar… Yo no sabia que decirle, mi hijo nació y no sabia ni como consolarla. Ella recibió la atención médica y la comprensión de sus familiares y compañeros de trabajo. No la llevaron a la cárcel, ni la quemaron en leña verde, porque un aborto espontaneo es un ACCIDENTE DE LA NATURALEZA. Es un trauma físico y mental que nadie debería sufrir, esta chica me decía en medio de su llanto que había tenido su periodo en tiempo y forma, sin cambios y sin nauseas ni sueño ni nada que indicara un embarazo. ¿Por qué juzgamos sin saber? Porque creemos que es más importante seguir los “mandamientos” de un “Dios” que NADIE ha visto y que es una mentira que un grupo de pederastas ambiciosos usa para tener ignorante y controlada a la población.

      • Exacto! Y Liverpool que hizo? NADA!!! Le preocupó la vida de su empleada? Los hubiera demandado…de hecho una y otra vez nos demuestran que lo único que les importa es nuestro dinero. Aquí el único responsable y negligente fue la tienda: LIVERPOOL…pinches dueños españoles mierdas. Deberían mejor de comprar en este cuchitril donde hasta dejan morir a la gente.

      • Liverpool es un asco de tienda departamental, ve sus anuncios son racistas y clasistas a más no poder y la ropa deja mucho que desear.

        Ojala la gente no fuera tan borrega y que mejor compre ropa elegante de mejor calidad con un buen sastre o una buena costurera, total si tienes dinero para ir a esa tienda tienes dinero para sastres y costureras.

      • De donde crees que viene el respeto hacia la vida? Nacemos con eso? En que crees que se basaron las leyes actuales? Ademas, hay testimonios de gente que lo han visto. Te crees digna de verlo? Quieres una selfie con el? Todos los sacerdotes son unos enfermos pederastas? Informate y luego comentas. No tienes ni idea de las cosas que hace la iglesia que benefician a la gente. Sin la iglesia quien los va a guiar? Solitos? Tu? aun los paises mas avanzados tienen su sistema religioso porque mucha gente lo necesitamos, no esta solo porque si. Tu lo ves como control, llamalo como quieras, muchos lo vemos como una parte de nuestras vidas que solo nos controla para no hacerle mal al projimo, pero de eso a que seamos tontos, hay una gran diferencia.

    • Informate un poco. Los casos de personas que no saben que están embarazadas hasta bien avanzado el embarazo son mas comunes de lo que parece. La mayoria se dan cuenta antes de que el bebé nazca, pero mucho después de lo que las personas normales que buscan bebé se enteran. Así como una persona puede justificar sus sintomas de diabetes, así algunas mujeres logran justificar los sintomas del embarazo y no se dan cuenta.

    • Están documentados varios casos de embarazos en mujeres con sobrepeso o adolescentes en estado de negación que no conocen su condición hasta que están en labor de parto.

      Hay hasta un programa de televisión de eso.

    • De acuerdo a otros portales de noticias, Dafne tenía 8 meses de gestación cabe señalar que tiene hipotiroidismo por lo cual era común que subiera y bajara de peso además de que su menstruación era irregular, a esto hay que sumar que no todos los embarazos son iguales y que existen mujeres que no presentan ningún síntoma, ya ha habido casos de mujeres que no se percatan de su estado hasta que está muy avanzado o incluso hasta que es momento del parto, no es tan descabellado como suena. Antes de emitir una opinión hay que informarse, lo menciono por la primera pregunta “a los 28 años y no sabía que estaba embarazada?
      difícil de creer…” Lo importante no es esto, sino que es una injusticia lo que el sistema está haciendo con ella, solo por los prejuicios del MP.

  • a que Fiscal tan ignorante, para no decir otra cosa…. se supone que el es experto en aplicar las leyes, pero no es doctor… si tenia dudas, hubiera ordenado unos analisis medicos a fondo…. pero le pudo mas el prejuicio

  • ¡¡Es inocente!! dicen sus abogados y su familia. Ah, no pues entonces suéltenla. ¿Por qué mentirían?

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión