México

AMLO asegura que EPN elegirá a Meade “por dedazo” como candidato del PRI

17/10/2017 - 10:36 pm

El tabasqueño aseguró que en el PRI no hay piso parejo, pues Osorio Chong se encuentra a la cabeza en las encuestas, pero aún así elegirá EPN a Meade.

Ciudad de México, 17 de octubre (SinEmbargo).- El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel Obrador, aseguró que el Presidente Enrique Peña Nieto elegirá “por dedazo” al Secretario de Hacienda, José Antonio Meade, como el candidato del PRI a la presidencia de México.

El Universal dio a conocer que López Obrador dijo que no hay piso parejo en el Partido Revolucionario Institucional, pues pese a que el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se encuentra mejor posicionado en las encuestas, EPN está a favor de Meade.

“Siento que no hay piso parejo en el PRI porque Videgaray está impulsando mucho a Meade, que Peña Nieto está ya por decidir a favor de Meade que va a ser un dedazo, una imposición. En las encuestas Chong está arriba, no estoy diciendo mentiras”, argumentó.

Asimismo, se mostró a favor de aplazar el nombramiento de fiscal general hasta después de las elecciones del próximo año, como lo decidió Enrique Peña Nieto.

“Manifesté mi reconocimiento a la decisión que tomó Peña Nieto de posponer el nombramiento del fiscal hasta después de las elecciones, creo que esto es importante porque el principal problema del país es la corrupción y la impunidad, se requiere un fiscal honorable, independiente, honesto, que se ocupe de erradicar por completo la corrupción y la impunidad, entonces por eso celebro que se haya tomado esa decisión de posponer el nombramiento oficial”.

AMLO participó en la Feria Internacional del Libro Zócalo 2017 y aseguró que la política es hacer historia y no se puede transformar al país sin conocer la historia.
Agregó que el liberalismo y el conservadurismo son corrientes ideológicas fundamentales, esto en el foro Javier Valdez.

En el caso del conservadurismo, resurgió en el porfiriato y se mantiene con vigor y fuerza hasta nuestros días, expuso.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas