Sofá

Eminem, el dios blanco del rap negro (y hoy un feroz crítico de Donald Trump), cumple 45 años

17/10/2018 - 12:02 am

Eminem tiene 190 millones de dólares, ha pasado por una vida sumamente difícil. Aun así ha alcanzado el éxito en diversos aspectos. Su nuevo disco (sacado en 2017) es Revival, que ha tenido pésimas críticas, aunque vendió 2 millones de copias. Hoy, Marshall Bruce Mathers –su nombre real– cumple 45 años.

Ciudad de México, 17 de octubre (SinEmbargo).- Hoy cumple 45 años Marshall Mathers, más conocido como Eminem, el dios blanco del rap negro, quien canta en un tema que está tan “avergonzado” de haber nacido blanco, que lo hace “querer salir de la vida” porque “no puede escapar” de su propia raza.

Así ha hablado de la victimización de los negros por parte de la policía blanca, este músico que ha revolucionado su estilo, en momentos –hace bastante ya– que el hip hop ha traspasado al rock como música más comercial y más combativa.

“El rock también es un buen negocio, ha sabido juntar las dos cosas”, ha dicho recientemente Andrés Calamaro (57) en una conferencia de prensa.

Como sea, Eminem tiene 190 millones de dólares, ha pasado por una vida sumamente difícil y su nuevo disco (sacado en 2017) es Revival, que ha tenido pésimas críticas, aunque vendió 2 millones de copias. Su reciente disco sorpresa, Kamikaze, dedicado a los temas odiados, alcanzó el número uno en los Estados Unidos.

CONTRA TRUMP, DE TODAS LAS MANERAS

En estos últimos tiempos, Eminem se ha dedicado a decirle al Presidente de su país, Donald Trump, todo tipo de insultos, acusándolo de racista, abuelo de 94 años, mierda, maldito apache con hacha, que ha sabido manejar muy mal desde la posición frente a Corea del Norte hasta su función en el huracán contra Puerto Rico.

El tema “La tormenta”, grabado a capella en un parque de estacionamiento, toma la frase dicha por Trump, en algo que podría caracterizarse por los mandatarios de derecha, pues para justificar la crisis que vive su país, Argentina, Mauricio Macri ha dicho que la causa es “la tormenta”.

Para Eminem, Donald Trump es como Adolf Hitler y defiende a la raza negra, con su verbo acostumbrado (eso no lo ha perdido y lo convierte en uno de los mejores raperos, a sus 45 años, con un estado físico envidiable y la voz intacta) en su nueva canción “Untouchable”.

“Chico negro, chico negro, no te vamos a mentir, muchacho negro, muchacho negro, no nos gusta verte. Póngase de pie a un lado de usted, con la ventana hacia abajo, ‘perfil’, luego nos preguntamos por qué vemos este lado de YEEEEEEEEEWWWWWWW…”.

¿QUIÉN ES EMINEM?

Eminem es el nombre artístico de Marshall Bruce Mathers, nacido en Kansas City el 17 de octubre de 1973. El nombre de Eminem proviene de la unión de ambas iniciales, M&M, pronunciada en inglés. Fue abandonado por su padre (no lo quiso conocer cuando ya era famoso) y fue criado por su madre, tiránica e inestable, Deborah Mathers-Briggs, en los suburbios de Detroit (Michigan).

Apegado a su abuela, Betty Kresin, ha acusado a su madre de “mentirosa y drogadicta”.

Kimberley Anne Scott es la eterna novia, esposa y ex esposa de Eminem, con la que ha tenido a Hailie Jade Mathers.

Marshall empezó a rapear durante sus años escolares. A los catorce años comenzó a tocar con bandas locales como Basement Productions, The New Jacks y D12. Estrenó su nombre de guerra, Eminem, en el disco Infinite, publicado en 1996 por un sello independiente.

The Marshall Mathers LP se lanzó en mayo de 2000 y rápidamente vendió 2.5 millones de copias. Fue el álbum más vendido de la historia del rap.

EMINEM EN STREAMING

El director Curtis Hanson retrató los primeros pasos en la vida de Eminem en el mundo del rap en una cinta llamada 8 Mile, estrenada en 2002, y QUE fue protagonizada por el mismo rapero, la actriz Kim Basinger y Brittany Murphy.

Jimmy, un aspirante a artista de hip hop, ve su hogar (el distrito de 8 Mile, en Detroit), como una línea que lo separa de lo que desea llegar a ser, pero su talento lo ayudará para acabar con las fronteras.

La película ganó un Oscar como Mejor Canción por el tema por “Lose Youself”. Si deseas verla, la cinta está disponible en Netflix y Amazon.

Mónica Maristain
Es editora, periodista y escritora. Nació en Argentina y desde el 2000 reside en México. Ha escrito para distintos medios nacionales e internacionales, entre ellos la revista Playboy, de la que fue editora en jefe para Latinoamérica. Actualmente es editora de Cultura y Espectáculos en SinEmbargo.mx. Tiene 12 libros publicados.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas