Tribunal de Tailandia condena a ex monje budista por secuestro y abuso sexual de una menor

17/10/2018 - 12:34 pm

La víctima, que dio a luz, afirmó tras el juicio que denunciará al ex monje ante un tribunal civil para recibir una compensación económica, según el portal Khaosod.

Además del abuso sexual, el ex monje cometió estafas por unos 28 millones de bat s. Imagen ilustrativa: EFE

Bangkok/Tailandia, 17 de octubre (EFE).— Un antiguo monje budista fue condenado hoy en Tailandia a 16 años de prisión por el secuestro y violación de una menor de 13 años a la que dejó embarazada cuando él era religioso, informaron fuentes judiciales.

Wirapol Sukphol, que se declaró inocente, fue sentenciado a sendas penas de 8 años de prisión por el secuestro y el abuso sexual de la menor entre enero del 2000 y mediados del año siguiente, confirmó a Efe una fuente del tribunal penal de Bangkok.

La víctima, que dio a luz, afirmó tras el juicio que denunciará al exmonje ante un tribunal civil para recibir una compensación económica, según el portal Khaosod.

El antiguo monje, de 39 años y conocido como Nen Kham durante su etapa como religioso, estafó entre 2009 y 2013 unos 28 millones de bat (844 mil dólares o 727 mil euros) a través de donaciones para la construcción de varios proyectos religiosos.

No obstante, el condenado usó el dinero para comprar lujosos coches, bolsos de marca y sufragarse viajes en jet privado.

Una serie de fotografías filtradas en las redes sociales llevaron a Wirapol a huir en 2013 a Estados Unidos, donde fundó un monasterio en Baja California.

En 2017, la justicia estadounidense aceptó la petición de extradición a Tailandia para afrontar los cargos que le eran imputados y ese mismo año fue expulsado del monacato.

El pasado agosto, fue condenado a 114 años de cárcel por fraude, lavado de dinero y estafa, pena que fue reducida a 20 años debido al tope marcado por la ley en un mismo proceso.

Tras esta segunda sentencia por secuestro y violación, deberá cumplir un total de 36 años entres rejas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video