La grabación que evidencia el maltrato que sufren los pequeños dentro de la estancia infantil indignó a miles de personas en la capital chilena.

Ciudad de México, 17 de octubre (RT/SinEmbargo).- Un grupo de padres cuyos hijos asisten al jardín infantil “Mazapán”, ubicado en una comuna de Santiago en Chile denunciaron que los menores fueron víctimas de una serie de agresiones y maltrato por parte de dos maestras, según reseñan medios locales.

 “Este es uno de los tantos videos de prueba. Y uno de los menos violentos. Las denuncias ya están hechas en las instituciones correspondientes. Y aquí, esperaremos que se haga justicia”, escribió en Twitter Consuelo Edwards, cuya hija también asiste a dicho jardín de niños , y publicó una de las pruebas gráficas que apoya la denuncia.

Asimismo, la mujer compartió en su cuenta las fotografías y los nombres de las maestras que, según ella, perpetraron el maltrato contra los niños. Se trata de Alicia Lazo Durán y María Fernanda Ruiz.

Por su parte, José Luis Campos, otro apoderado denunciante, contó a Chilevisión Noticias: “Mi hija sale con algunas compañeras jugando y luego se ponen a “pelear” por un juguete. Ahí se ve cuando la ‘tía’ se para y le da un jalón muy fuerte, que la deja sentada en el piso”.

Después de que los padres presentaran su denuncia en la Policía de Investigaciones, los oficiales concurrieron al lugar. Por orden del fiscal, “se levantaron evidencias respecto a las imágenes donde se ven agresiones a los menores de edad para su posterior peritaje”, según comentó Mauricio Ponce, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones de la comuna de Las Condes.

La administración del jardín infantil aseguró a través de un comunicado que las educadoras “fueron desvinculadas de inmediato” y se comprometió a colaborar en todas las instancias necesarias.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.