LA OPINIÓN

FOTOS: Traficantes enviaban metanfetamina de California a Hawaii disfrazada de calendarios y estatuas aztecas

17/10/2018 - 2:26 pm

Los involucrados fueron arrestados luego de que fueran acusados de otro caso de tráfico de drogas, el año pasado.

 Ciudad de México, 17 de octubre (LaOpinión/SinEmbargo).- Autoridades federales arrestaron a ocho personas acusadas por el Gran Jurado,  que alegó que planeaban para enviar metanfetamina a Hawái, incluyendo casi 12 kilogramos de narcóticos dentro de varias piezas decorativas parecidas a calendarios y estatuas Aztecas.

La detención se dio luego de que fueran acusados de siete cargos el 10 de octubre. Un noveno acusado ya estaba bajo custodia federal por un caso adicional.

Estatuas Aztecas falsas llenas de droga. Foto: Depto. de Justicia de EU

La acusación argumenta la asociación de los detenidos para distribuir drogas, incluyendo un intento de envío el 17 de julio de 11.7 kilogramos de metanfetamina pura desde una oficina de correos en Garden Grove.

Esas drogas formaban parte de un cargamento de casi 90 libras que parecían ser objetos coloridos y decorativos mexicanos, incluyendo réplicas de la piedra del calendario Azteca de 500 años de edad.

La acusación también alega que los miembros del grupo delincuencial, durante el año pasado, enviaron a Hawái un paquete que contenía cerca de dos libras de metanfetamina y otra con casi cinco libras de la droga.

Los tres envíos de narcóticos presentados en la acusación fueron interceptados por agencias del orden.

Estatuas Aztecas falsas llenas de droga. Foto: Depto. de Justicia de EU

LOS ACUSADOS

Las nueve personas mencionadas en la acusación son:

– Félix Salgado, de 28 años y residente de Perris, que supuestamente obtuvo cantidades al por mayor de metanfetamina en nombre del grupo;

– Vaimanino Lee Pomele, de 49 años y residente de Garden Grove, quien supuestamente arreglaba los cargamentos de drogas a Hawái;

– Germán Bastidas Núñez, también conocido como “Cheque”, de 46 años y residente de Moreno Valley, quien supuestamente suministraba narcóticos a Salgado y que ya estaba bajo custodia

– Fernando Caballero Rascán, de 42 años y residente de Garden Grove, quien supuestamente compró metanfetamina de Pomele;

– James Arnold Borbón, también conocido como “Dino”, de 58 años y residente de Garden Grove, un presunto cliente de la droga;

– Moises Rey Avina, de 39 años y residente de Santa Ana, quien supuestamente compró metanfetamina de Pomele;

– Gary Wayne Minter, de 55 años y residente de , que supuestamente usó su residencia como escondite de la droga;

– Alejandra Pomele, que es la esposa de Vaimanino; de 44 años y también residente de Garden Grove, quien supuestamente entregó narcóticos a un cliente en al menos una ocasión

– Stephen Dgewell Martin, de 30 años años y residente de Anaheim, quien supuestamente dejó el cargamento que contenía la metanfetamina disfrazada de calendarios y estatuas aztecas en la oficina de correos.

Se espera que los ocho acusados detenidos la mañana del martes sean formalmente encausados esta tarde en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Santa Ana.

Si se les declara culpable de los cargos en la acusación, cada acusado se enfrentaría a una sentencia mínima obligatoria de al menos cinco años en una prisión federal, y cada uno potencialmente podría ser sentenciado a décadas de prisión.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA OPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas