AMLO anuncia una ley para que los líderes sindicales sean elegidos por medio del voto libre y secreto

17/10/2018 - 9:34 pm

El tabasqueño advirtió que en su administración ningún líder sindical será solapado ni protegido, además de que ya no será requisito para los trabajadores el presentar su cédula para emitir el voto.

Andrés Manuel Lopez Obrador la ley promoverá el voto secreto. Foto: Ilse Trujillo, Cuartoscuro

Ciudad de México, 17 de octubre (SinEmbargo).– El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció este día una ley para que los trabajadores de los sindicatos pueden elegir a sus líderes a través del voto.

Durante un acto público en Tampico, aseguró que en su Gobierno se garantizará la “democracia sindical”.

“Vienen muchos otros cambios, vamos empezando, les puedo adelantar que vamos a modificar la ley para que haya democracia sindical”, indicó el tabasqueño.

Además, advirtió que en su administración ningún líder sindical será solapado ni protegido, ni siquiera –añadió– será requisito para los trabajadores presentar su cédula para emitir el voto.

“Ahora ya no van a haber dirigentes sindicales promovidos, apoyados, respaldados, solapados, por el Gobierno. Los dirigentes de los sindicatos, sean del seguro, sean petroleros, sean del sindicato de salud, sean del magisterio, todos los sindicatos, van a ser los trabajadores los que van a elegir libremente, democráticamente, a sus dirigentes con voto libre y secreto.

Asimismo, la ley promoverá el voto secreto: “que cada quien vote por lo que le dicte su conciencia”, aseveró.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video