Lluvias intensas afectan a 14 alcaldías de la CdMx; el Metro implementa marcha de seguridad

17/10/2019 - 9:07 am

Desde las primeras horas de este jueves, se presenta lluvia ligera en 14 de las 16 alcaldías de la capital del país. La precipitación provocó que el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) implementara marcha de seguridad en la red.

Ciudad de México, 17 de octubre (SinEmbargo).- Zonas de baja presión, el frente frío número cinco y la inestabilidad en la atmósfera superior provocarán lluvias intensas en la mayoría del país.

De acuerdo con el informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el Valle de México presentará cielo nublado durante el día, con lluvias puntuales muy fuertes en el Estado de México y la Ciudad de México.

Desde las primeras horas de este jueves, se presenta lluvia ligera en 14 de las 16 alcaldías de la capital del país.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) detalló que en las alcaldías de Tláhuac, Xochimilco, Milpa alta, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Venustiano Carranza, Iztacalco y Gustavo A. Madero, la lluvia es ligera.

Mientras en Coyoacán, Tlalpan e Iztapalapa, la precipitación es moderada.

A la par, los servicios de emergencia de la capital del país atienden diversas emergencias derivadas de encharcamientos.

La lluvia provocó que el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) implementara marcha de seguridad en la red.

Por lo que en las líneas 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9. A, B, y 12, la marcha de los trenes es lenta, con intervalos de cuatro a cinco minutos en la llegada de los convoyes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas