“Le agradezco que esté en ese plan y también que se rechace la comisión de ilegalidades (…) delitos fiscales, es una vergüenza esto que sucedía sobre la falsificación de facturas”, afirmó luego de que el empresario mexicano destacó, sobre las facturas falsas las calificó calificó el tema como una práctica vergonzosa.

Ciudad de México, 17 de octubre (SinEmbargo).- “Le agradezco mucho sus palabras, su opinión a Carlos Slim”, afirmó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que la tarde del miércoles se anunciara que el fundador de Grupo Carso planea una inversión de 100 mil millones de pesos durante este sexenio.

El Mandatario mexicano dijo que reconoce al empresario y, sobre este tema y en general, su voluntad de invertir en México, la calificó como importante.

“Vamos a terminar de ponernos de acuerdo porque hay muchos proyectos para reactivar la economía, hay todo un plan de reconstrucción de infraestructura que hace falta en el país”, afirmó.

El Presidente dijo que las obras planeadas se harán tanto con inversión privada como pública. Además destacó que Grupo Carso y otros consorcios empresariales financiaron un proyecto para hacer un levantamiento de las infraestructuras y reconocer los proyectos que hacen falta para el desarrollo del país.

El Jefe del Estado mexicano dijo que estos proyectos se han realizado en conexión con el Consejo Coordinador Empresarial y la Asociación de Mujeres y Hombres de Negocios.

“Le agradezco que esté en ese plan y también que se rechace la comisión de ilegalidades (…) delitos fiscales, es una vergüenza esto que sucedía sobre la falsificación de facturas”, afirmó luego de que el empresario mexicano destacó, sobre las facturas falsas las calificó calificó el tema como una práctica vergonzosa.

El Presidente dijo que las obras planeadas se harán tanto con inversión privada como pública. Foto: Presidencia.

INVERSIÓN DE SLIM

El empresario Carlos Slim, fundador de Grupo Carso, anunció el miércoles, en conferencia de prensa, que planea una inversión de 100 mil millones de pesos durante este sexenio y afirmó estar interesado en participar en proyectos de infraestructura y desarrollo para el sureste mexicano.

Del total que planteó como inversión, 40 mil millones se dirigirían a telecomunicaciones; 12 mil millones para el sector inmobiliario y en el de energía 20 mil millones de pesos.

“Nos interesa involucrarnos en impulsar el desarrollo del sureste mexicano donde hay un ingreso per cápita muy bajo. Estados Unidos tiene interés de que ésta zona se desarrolle para que los migrantes no vayan a su país”, refirió el empresario.

Además, señaló que mantiene un gran interés en aportar en proyectos como el Tren Maya y el Tren Transístmico, pero dijo que esto depende del número de licitaciones que sus empresas ganen.

“Si la infraestructura está planteada, vamos a entrar a competir, estas son cifras aproximadas y ciertas, no sabemos que vamos o no a ganar, por ejemplo, en el Tren Maya serán varias bases y se va a financiar la construcción por pedazos, pues entonces depende de si ganamos o no las ofertas”, anunció.

También fue cuestionado sobre qué calificación daría a la actual administración a lo que contestó que él no era “calificador del Presidente” y opinó que ”ha hecho bien, en sus objetivos de bajar el gasto corriente, combatir la corrupción, austeridad, seguridad y desarrollo estoy de acuerdo”.

AMPARO COMPARMEX

El Presidente dijo que la Confederación está “en su derecho” de interponer un recurso de amparo ante las modificaciones a la ley contra “factureros”.

Pero dijo que “hay dirigentes que siempre se han prestado al juego de la corrupcion y no les gusta que se den los cambios o tienen intereses políticos, pertenecen a partidos políticos, entonces tienen una doble chaqueta”.

Para terminar con el conflicto el mandatario reocmendó consultar al sector empresarial nacional para poder resolver su postura ante ello.

Planteó que uno de los líderes de las cámaras empresariales hasta tiene bandera para participar por la Presidencia de México.

“Todos los empresarios están en contra de que se combata la corrupción, eso no es cierto”, dijo.

Recordó que un integrante de la Concanaco dijo no estar de acuerdo con la modificación de ley para volver como delito grave la falsificación de facturas, ante lo que el presidente de la organización dijo que no era una opinión generalizada en el grupo, si no una personal.