PERIÓDICO CENTRAL

Comando ataca a asistentes de un sonidero en Amozoc, Puebla; deja personas muertas y 12 heridas

17/10/2019 - 10:43 am

La balacera se registró la madrugada de este jueves en la colonia Santa Margarita, Puebla. De acuerdo con los detenidos, sujetos armados llegaron al lugar con rifles y armas largas y asesinaron a un hombre con un disparo en la cabeza. 

Por Jesús Razo 

Puebla, 17 de octubre (Periódico Central).– Tres muertos y 12 heridos dejó el ataque de un grupo armado que a quemarropa disparó contra los asistentes en un baile sonidero, en el municipio de Amozoc.

Los hechos se registraron la madrugada de este jueves en las calles Santa Teresita y San Alfonso, en la colonia Santa Margarita, en la zona metropolitana de Puebla.

El baile era amenizado por los sonidos Samurai y Fania, cuando alrededor de la 1:00 de la mañana varios hombres armados irrumpieron, aparentemente, en busca de los integrantes de la banda “Los Greñas”.

Los sujetos armados con rifles y armas largas ejecutaron a un hombre con un disparo directo a la cabeza y en diversas ocasiones abrieron fuego en contra de varios de los asistentes.

Al escuchar las detonaciones la gente comenzó a correr y los atacantes escaparon. Quienes presenciaron los hechos pidieron ayuda a los números de emergencia.

Dos de los heridos fueron llevados por sus amigos y familiares a la Cruz Roja Mexicana en Puebla; a la par, arribaron paramédicos de ese sistema y SUMA al lugar del baile. Foto: Periódico Central

Por lo menos 12 personas resultaron heridas por impacto de bala, por lo que familiares de algunos de ellos los trasladaron en vehículos particulares a un hospital.

Dos de los heridos fueron llevados por sus amigos y familiares a la Cruz Roja Mexicana en Puebla; a la par, arribaron paramédicos de ese sistema y SUMA al lugar del baile.

Otras personas interceptaron a las ambulancias cuando trasladaban a sus familiares heridos en calles cercanas al sitio del ataque.

De acuerdo con reportes policiales, en el sitio murieron tres hombres, uno justo en el lugar del baile y otros dos en ambulancias mientras eran atendidos.

Además, seis hombres y una mujer fueron llevados a diversos hospitales por heridas de bala que presentaban.

La unidad 291 de Cruz Roja trasladó a una mujer de alrededor de 25 años, que presentaba herida de bala en el muslo, al hospital de Traumatología y Ortopedia de la Secretaría de Salud.

Paramédicos de SUMA y Cruz Roja valoraron y trasladaron a seis hombres por heridas en tórax, abdomen y piernas, respectivamente.

Aparentemente hubo más heridos, pero estos fueron auxiliados por familiares y amigos y llevados por sus medios a otros centros médicos o clínicas.

En el sitio se registró una importante movilización de uniformados y la zona fue resguardada por las autoridades, mientras la Fiscalía General del Estado (FGE) llevó a cabo las diligencias de levantamiento de cuerpos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video