Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado

AMLO es el PRI resucitado: Vargas Llosa; y él es un monárquico pero buen escritor, revira Presidente

Libros

El escritor peruano Mario Vargas Llosa opinó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador “es la resurrección del [Partido Revolucionario Institucional] PRI”, y se cuestionó si esa dictadura realmente concluyó.

DESTACADAS | 18 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • Vargas LLora por la tinga qué le puso mi Presidente con su elegante respuesta al referirse al clasista escritor cómo Monárquico. Bien puesto el adjetivo porque junto con su vieja se siente y se codea con la realeza española.

  • Los mexicanos puede ser que estemos embelesados por el tabasqueño, pero también estamos encabronados contra los intelectualoides chafas antipatriotas, pregúntenle a los peruanos del canalla Vargas.

  • NO SEÑOR VARGAS LLOSA, NO SE CONFUNDA, NI QUIERA CONFUNDIR. LE RECUERDO QUE USTED ES EL MENOS INDICADO PARA HABLAR DE POLÍTICA Y MÁS AÚN CUANDO SE TRATA DE UN PAÍS QUE NO ES EL SUYO, PREOCÚPESE POR ATENDER LO QUE REALMENTE SABE, ACASO NO LE DA TRISTEZA VER COMO SE ESTA CAYENDO A PEDAZOS SU PAÍS (PERÚ)… POBRE DE USTED, PUES SU INTELIGENCIA LA HA UTILIZADO PARA APOYAR A AQUELLOS QUE SÓLO SE ENRIQUECEN A COSTA DEL PUEBLO.

    NO SEA USTED UNA PERSONA CON DOBLE MORAL Y MEJOR ¡¡¡CÁLLESE!!!

  • Que interesante!!!!! Y porqué taaaaaasn calladito sobre Cataluña?!?!
    Porque le avientan su croqueta de DogChow y a callar mascota si no,adiós título de “realeza”, JAJAJA!!! Valiente título, habrase visto más grande maricon

  • Hay que leer a mario vargas llosa, pero no hay que comer de su levadura ideologica, pues el esta al servicio de la oligarquia empresarial catolica o protestante hipocrita, cuyo unico DIOS es el dinero, y ademas mario vargas llosa es vasallo de los reyes de españa, de milagro se ha contenido y no ha sugerido que mexico adopte otra vez a los reyes de españa como sus monarcas para solucionar sus problemas pues el piensa que los monarcas son buenos gobernantes cuando DIOS mismo los elige.

  • Hay personas que con la edad acrecientan el tino de su vivo ojo crítico, pero hay otras que disfrutan de la hamaca intelectual porque se llenan de atajos mentales.
    Este señor fue seducido por el jet set español ya de anciano y ahora reniega de su patria chica y de la grande, Perú y Latinoamérica.
    Decir que Morena equivale en poder al del PRI de sus días, equivale a confundir una roca con una caja del mismo tamaño; mientras éste fue dominante debido al poder de unos cuantos amafiados sobre la gente, y mantuvo una ordeña larga y estable, Morena hoy es sólido gracias a la fuerza de las razones y el actuar que convencen a la gente en la tarea de gobernar.
    Quien entienda que revocar el mandato es igual a reelegirse, tiene invertido todo el aparato digestivo… y come sin masticar, por cierto.

  • ¿Sigue en la necia el consorte de la reina del papel couché? Entiéndalo Vargas Llosa, con el PRIAN NO existía la democracia en México, sino un lamentable remedo de la misma. La democracia no era sólo “frágil”, como afirma su compadre E. Krauze (el tramposo), sino que estaba manipulada, era controlada para permitir un esquema de saqueo continuo, mientras los ciudadanos permanecían impotentes ante unos gobernantes cada vez más lejanos. Lo que había era un “totalitarismo invertido”, donde usábamos la máscara de una república y de una democracia, con todo y su cacareada alternancia, pero en realidad los poderes del Estado habían sido capturados por una panda de cleptócratas. Lo que hubo en nuestro país no fue una transición a la democracia sino un “golpe de Estado corporativo” en cámara lenta. Don Vargas, para reforzar mi comentario y para apoyar didácticamente a la superación de su deplorable formación política, le regalo esta cita de Boaventura de Sousa Santos, gran maestro portugués al que debería de leer, aunque fuera a ratos perdidos entre una y otra revista Vogue de los ’70. “(…) el modelo neoliberal sólo es antiestatal en cuanto CAPTURA al Estado, pues requiere decisivamente de éste para garantizar la concentración de la riqueza y para captar las oportunidades de negocios altamente rentables que el Estado le proporciona. Debemos considerar que en este modelo los políticos son agentes económicos y que su paso por la política es decisivo para cuidar sus propios intereses económicos.” Por último don Mirapoco, ¿le dicen algo a este respecto los nombres Enrique Peña Nieto, Eduardo Medina Mora, Emilio Lozoya Austin, Diego Fernández de Cevallos, Felipe Calderón, Manlio Fabio Beltrones? Estos chorizos a la española -y a la Casa Real de Borbón y OHL- SÍ que se habían incrustado en el Estado para perpetuarse en el poder, ¿no le parece? En serio Vargas, actualícese, póngase a leer a Sheldon Wolin y deje ya de jorobar a lo tonto como cualquier mermeladoso de su país, o pijo de España o fifí de México. ¡Viva la IV República! ¡Viva Andrés Manuel! ¡Viva la democracia popular de Morena!

  • Este adultero sin principios que andaba con la ex de Julio Iglesias La Preysler que mejor se calle y no se de banos de pureza ni intervenga en asuntos de otros paises. Que se dedique a mejorar su pais.

  • Vargas Llosa se repite mucho, pero qué se le va a hacer. Hay que respetar escrupulosamente su libertad de expresión y a quienes le compran sus opiniones. Lo mismo que a los que disienten con ella (que son los más). En México hay una gran libertad de expresión, como pocas veces en su historia. Eso es lo importante y un grandísimo logro que nos hemos dado.

    • Jajajaja ahora hay más libertad de expresión????????? Pero que barbaridad si alguien dice algo en contra del actual gobierno, toooodas las mañanas se venga y ataca con apodos e indirectas, parece salón de belleza su mañanera. Jajajaja estupideces que dicen los seguidores de el peor presidente de la historia.

      • ¿No notas un desplome vertiginoso en la imagen de Jelipe el breve, usurpador de Tingüindín, durante las últimas semanas? ¿Y que de plano el PRI ya está pa’ los leones? No creas que prendiendo el ventilador contra AMLO ustedes, los conservadores, van a resurgir; más bien va a descollar más la figura de nuestro Presidente Andrés Manuel. Vitacilina en el cici es tu solución. Te esperan en tu farmacia más cercana…

  • a que vejete, con aristegui en entrevista dijo que la cantidad de periodistas asesinados en mexico se debia a era un pais democratico, ya se le pegan los cables.

  • ESTE WEY QUIÉN SE HA CREÍDO, PERDIÓ LAS ELECCIONES COMO PRESIDENTE PORQUE NI EN SU PAÍS DE ORIGEN LO QUIEREN Y SE FUE A REFUGIAR A ESPAÑA Y A PEDIR LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA. ES UNA PORQUERÍA DE PERSONA QUE SE ATREVE A OPINAR DONDE NO LE IMPORTA. QUE SE VAYA A BARCELONA A ARREGLAR LOS DESMANES QUE HAY AHORA MISMO Y SE DEJE DE ANDAR DE METICHE. PINCHE VIEJO TRAUMADO

    • ¿A cual país? A estas alturas de su vida ya se convirtió en un mercenario de las letras, si, buen escritor, pero a sueldo.

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Opinión en video