Alumnos del CCH Sur se van a paro para protestar por el abuso sexual de una estudiante que fue drogada

17/10/2019 - 4:23 pm

Los alumnos del CCH tomaron las instalaciones del CCH Sur para exigir justicia por el caso de una alumna que fue drogada con unos brownies de mariguana y hora y media después despertó desnuda y con huellas de abuso sexual en las instalaciones educativas.

Ciudad de México, 17 de octubre (Economía Hoy/SinEmbargo).–La mañana de este jueves, alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur tomaron las instalaciones en protesta y acordaron un paro activo de 48 horas, por el caso de una alumna que fue drogada y luego sufrió un abuso sexual, hecho por el que la institución de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) indicó que no es posible identificar a los agresores y que no revelará detalles para evitar que se entorpezcan las investigaciones.

El paro fue acordado mediante una asamblea estudiantil llevada a cabo en el plantel el día de ayer; se acordó que sería un paro activo, no obstante, el plantel permanece cerrado. El día de mañana, siete comisionados asistirán a una asamblea interuniversitaria que se celebrará en la Facultad de Economía, donde se determinarán que acciones se llevarán a cabo a modo de protesta.

También fue acordado un paro de 12 horas para el día lunes 21 de octubre; durará de las 7:00 horas a las 19:00. Se realizarán acciones de volanteo y marcharán para exigir justicia.

De acuerdo con reportes de diversos medios, los alumnos del CCH tomaron las instalaciones del CCH Sur para exigir justicia por el caso de una alumna que fue drogada con unos brownies de mariguana y hora y media después despertó desnuda y con huellas de abuso sexual en las instalaciones educativas.

A pesar de ello, las autoridades informaron hace unas horas que las actividades transcurrirían de manera normal.

También, el CCH emitió un comunicado en el que reitera que en todo momento se ha atendido a la afectada y a su familia; sin embargo, señala que no ha sido posible identificar a los agresores por lo que no hay procedimientos disciplinarios.

Finalmente, también la institución educativa de la UNAM refiere que no se darán detalles de los implicados así como fotos y videos de seguridad para no entorpecer las investigaciones.

PGJ-CDMX YA INVESTIGA EL CASO

El pasado 15 de octubre, la titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx), Ernestina Godoy, habló con la familia de la estudiante que denunció haber sido drogada y violada al interior del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Sur, informó hoy la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina señaló que después de que se denunció el ataque la Procuradora se puso en contacto con la familia de la víctima.

“La Procuradora entró en contacto con la familia de inmediato que se presentó la denuncia y también se está viendo con las autoridades universitarias, este tema. Ya la Procuraduría les puede informar, pero en este caso se va hacer la investigación y tiene que haber, tiene que llegar a las últimas consecuencias”, comentó Claudia Sheinbaum sobre la denuncia de una joven drogada y violada en en el CCH Sur

Ayer, sobre este caso, el CCH Sur aseguró que hasta las 14:30 horas del lunes 14 de octubre ninguna de las áreas encargadas del plantel había recibido algún reporte formal por parte de la víctima, tampoco de sus familiares.

-Con información de Economía Hoy

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video