México
NOROESTE

Gobierno de Sinaloa pide a la gente “mantener la calma” y no salir; la SSPC confirma reunión con el gabinete

17/10/2019 - 7:24 pm

El Jefe del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador anunció que su gabinete de seguridad se reunirá para, más tarde, dar detalles sobre los bloqueos y agresiones armadas. 

Ciudad de México, 17 de octubre (SinEmbargo).– El Gobierno de Sinaloa pidió a la ciudadanía “mantener la calma”  y evitar salir a las calles por las balaceras registradas esta tarde en Culiacán, hecho por el que ya trabaja en conjunto con autoridades federales. Por su parte, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) confirmó que el Gabinete de Seguridad ya se reúne para analizar la situación, como había adelantado el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Ante los hechos de alto impacto que han venido ocurriendo en las últimas horas en diversos puntos de Culiacán, se trabaja en conjunto entre los tres órdenes de Gobierno para restablecer el orden y la tranquilidad”, expuso el Gobierno liderado por Quirino Ordaz Coppel.

Mientras que la SSPC dijo en su cuenta de Twitter que “en su momento darán a conocer información oficial sobre los sucesos”.

Previamente, el Jefe del Ejecutivo, López Obrador, había adelantado que su gabinete de seguridad se reuniría para, más tarde, dar detalles. “Vamos a esperamos, allá les van a informar”, expuso a medios.

Fuentes del Ejército confirmaron a medios nacionales que Ovidio Guzmán López, hijo del “Chapo” Guzmán, habría sido detenido, lo que desató los ataques armados y bloqueos en distintos puntos de la ciudad.

Los reportes provienen de lugares cercanos a la Unidad de Servicios Estatales, por el Malecón Niños Héroes, en las inmediaciones de la Fiscalía General del Estado y por el sector de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Por más de una hora, el corazón de la ciudad de Culiacán se paralizó por el terror. Cientos de denuncias en redes sociales y la movilización de diferentes corporaciones obligó que la arteria principal de la ciudad, la avenida Álvaro Obregón, tenga en estos momentos un tráfico limitado y en el caso del puente Miguel Hidalgo totalmente cerrado.

En estos momentos, elementos de la Policía Estatal Preventiva y la Policía Municipal mantiene un cerco preventivo.

En el centro de la ciudad, a unos metros, locales han bajado sus cortinas y decenas de personas permanecen en los límites hasta donde los elementos policiacos se los permiten.

Mientras esperan más información, los usuarios en el lugar comparten videos y audios que han sido captados en diferentes lugares y momentos.

Más tarde, la Secretaría de Educación Pública de la entidad informó que las clases fueron suspendidas en Culiacán por el día de hoy.

Policías federales y militares recorren las calles para intentar resguardar a las familias que quedaron en medio de los tiroteos.

REOS SE FUGAN

Al caos generado por los enfrentamientos se suma que entre 20 y 30 personas escaparon del penal de Aguaruto.

En entrevista con Milenio Televisión, Cristóbal Castañeda, Secretario de Seguridad de Sinaloa, informó que los sujetos abandonaron la prisión después de que autoridades desplegaran un operativo que derivó en los choques armados

El funcionario dijo que no puede confirmar si se detuvo a algún criminal importante.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video