México

Al menos nueve personas heridas por los tiroteos en Culiacán, dice el Secretario de Salud

17/10/2019 - 10:38 pm

El Secretario de Salud de Sinaloa confirmó que hay al menos nueve personas heridas por los enfrentamientos de esta tarde. “Tenemos hasta el momento nueve personas lesionadas, ninguna de gravedad”, dijo el Secretario de Salud estatal.

 Ciudad de México, 17 de octubre (SinEmbargo).– Al menos nueve personas habrían resultado heridas durante tiroteos registrados esta tarde en Culiacán, Sinaloa, por la localización de Ovidio Guzmán López, uno de los hijos de el narcotraficante “El Chapo” Guzmán. Por estos hechos, el Gobernador de la entidad, Quirino Ordaz, anunció que dará mañana una conferencia para informar sobre los avances.

Efrén Encinas, Secretario de Salud de Sinaloa, informó en entrevista con Milenio que las personas lesionadas son atendidas en hospitales de la entidad.

De acuerdo con el funcionario, entre las personas lesionadas habría dos policías estatales y cuatro elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

“Tenemos hasta el momento nueve personas lesionadas, ninguna de gravedad”, dijo.

Por su parte, Cristóbal Castañeda Camarillo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sinaloa, informó que de “forma preliminar” resultaron 21 personas lesionadas por arma de fuego. Además, “sin confirmar”se podía hablar de varios militares y elementos de la Guardia Nacional (GN) fallecidos, así como “dos o tres civiles”.

El funcionario confirmó la fuga de 27 reos del penal  en la ciudad y de varios vehículos incendiados.

LIBERAN A OVIDIO

A Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín Guzmán Loera, lo detuvieron… pero criminales rodearon a las fuerzas de seguridad mexicanas, quienes optaron por dejar ir al criminal, confirmaron esta noche a medios nacionales fuentes federales.

Con el propósito de salvaguardar el bien superior de la integridad de la sociedad de Culiacán, los funcionarios del Gabinete de Seguridad acordamos suspender dichas acciones”, dijo Alfonso Durazo Montaño, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, después de confirmar que habían capturado a Ovidio Guzmán López.

En audios que circulan en redes se escucha a presuntos criminales festejando la presunta liberación de Guzmán López: 

“Ya rescataron al patrón”. “No tiren ni un balazo, no tiren ni un balazo”. Esas son las frases.

José Luis González Mesa, abogado de los Guzmán, confirmó a Milenio Televisión que Ovidio está libre.

-Con información de Efe

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video