El conservadurismo no va a poder con nosotros, porque no nos vamos a cansar, asegura AMLO

17/10/2020 - 6:05 am

López Obrador declaró que se está superando la crisis económica provocada por la pandemia de la COVID-19. Detalló que ya se han recuperado 350 mil empleos, y que, de seguir así, para finales de marzo proyectan contar con los 20 millones 500 mil empleos formales que había antes del coronavirus.

Ciudad de México, 17 de octubre (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, a pesar del conservadurismo, su Gobierno es perseverante y llevará a cabo la Cuarta Transformación en la vida pública nacional.

De acuerdo con el reporte de medios de circulación nacional, durante un acto de supervisión de las obras de reconstrucción en las zonas afectadas por los sismos de 2017 en el estado de Oaxaca, el mandatario mexicano reconoció que quisiera que avanzara más rápido la transformación del país, pero las administraciones anteriores dejaron un “elefante echado, flojo”.

López Obrador dijo que todos los días tienen que empujar al elefante para que camine. Manifestó que su Gobierno es perseverante y “terco”, por lo que el conservadurismo no podrá con él.

“No nos vamos a cansar, tenemos que transformar a México y tenemos todos que sentirnos muy contentos y satisfechos de haber llevado la Cuarta Transformación de la vida pública del país”, citaron medios al Presidente.

En compañía de Alejando Murat, Gobernador de Oaxaca, López Obrador declaró que se está superando la crisis económica provocada por la pandemia de la COVID-19. Detalló que ya se han recuperado 350 mil empleos, y que, de seguir así, para finales de marzo proyectan contar con los 20 millones 500 mil empleos formales que había antes del coronavirus.

Lamentó que la COVID-19 impida los actos masivos y el contacto directo entre personas, pero aseveró que “ya pasará esta pesadilla”. Comentó que, aunque tenga que guardar sana distancia, todavía puede comunicarse con la población.

David Cervantes, Comisionado Nacional para la Reconstrucción, indicó que, de los 35 mil millones de pesos del programa, el 25 por ciento se ha destinado a Oaxaca, para 15 mil 600 viviendas, más de mil 450 escuelas, 33 inmuebles de equipamiento de salud y la restauración de alrededor de 800 inmuebles.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video