Ayer, Morena anunció que realizará una encuesta espejo a la que el Instituto Nacional Electoral (INE) hará por tercera ocasión este fin de semana en el proceso de renovación de la dirigencia.

Ciudad de México, 17 de octubre (SinEmbargo).- Porfirio Muñoz Ledo, aspirante a la dirigencia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acusó que empresas realizan promoción telefónica en favor de Mario Delgado, con mira a la encuesta para renovar la presidencia del partido marrón.

A través de su cuenta de Twitter, el Diputado señaló que amigos y familiares le comentaron sobre llamadas en las que se promociona al actual coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro.

“He recibido información de amigos y familiares, en el sentido de que están recibiendo incesantes llamadas de empresas que promocionan la candidatura de mi inmoral adversario, Mario Delgado”, señaló.

Ante el hecho, Muñoz Ledo exigió que Delgado sea castigado, ya que este tipo de prácticas esta prohibido por la ley.

Posteriormente, se cuestionó sobre quién o quienes destinan grandes cantidades e recursos para “comprar la voluntad” de los ciudadanos.

“¿Quien pone tan enormes cantidades de dinero quieren comprar la voluntad del pueblo, este es un país digno?, no los dejaremos pasar”, sentenció.

En otro tuit colocó un audio sobre la supuesta llamada en favor de Delgado.

“Llamamos de una empresa encuestadora y le pedimos si de favor contesta unas preguntas respecto a la renovación de la dirigencia de Morena. Mario Delgado busca ser presidente nacional de Morena, si lo conoce marque 2”, se escucha en el audio.

Ayer, Morena anunció que realizará una encuesta espejo a la que el Instituto Nacional Electoral (INE) hará por tercera ocasión este fin de semana en el proceso de renovación de la dirigencia.

Para dicho procedimiento, la Comisión de Encuestas de Morena contratará a la empresa Mendoza Blanco y Asociados, la cual realizará mil 500 encuestas efectivas que se llevarán a cabo del 19 al 22 de octubre.

De acuerdo con Ivonne Cisneros, integrante de la comisión, el costo de la encuesta interna será un 50 por ciento menor al que está cobrando el INE y prevén que el rango sea entre 700 y 900 mil pesos.

“Hemos tomado la decisión de realizar una encuesta espejo. La cual estaremos aplicando con la misma metodología del INE”, explicó Cisneros en conferencia de prensa.

La tercera y definitiva encuesta para elegir al nuevo líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el partido del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comenzó este viernes tras semanas de un proceso lleno de tensiones.

La encuesta, organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE), concluirá el próximo 22 de octubre y tiene dos candidatos en liza: el histórico dirigente Porfirio Muñoz Ledo y el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, quienes obtuvieron un empate técnico en la elección previa.

-Con información de EFE.