En uno de los cateos, se detuvo a una mujer, junto con aproximadamente 60 dosis de vegetal verde seco con apariencia de mariguana, cerca de 53 de sustancia sólida y seis más con sustancia sólida en piedra.

Ciudad de México, 17 de octubre (SinEmbargo).- Durante un operativo conjunto, elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) y la Guardia Nacional (GN) detuvieron a cinco personas, entre ellas una mujer, en posesión de droga y armas de fuego, en varios domicilios de la Alcaldía Azcapotzalco.

“Se cumplimentaron cinco órdenes de cateo en domicilios ubicados en la Alcaldía Azcapotzalco, donde se detuvo a cinco personas y se aseguraron más de dos kilos de posible droga a granel, así como más de 200 dosis de posibles narcóticos, una motocicleta, armas largas y cartuchos”, se lee en un comunicado emitido por la Fiscalía capitalina.

De acuerdo con la dependencia, las acciones se llevaron a cabo en respuesta a denuncias ciudadanas en las colonias San Antonio, Unidad Habitacional Las Trancas, Miguel Hidalgo, San Miguel Amantla y Plenitud, por lo que agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegaron un operativo para confirmar que varios inmuebles probablemente eran utilizados como puntos de venta de narcóticos.


En uno de los cateos, se detuvo a una mujer, junto con aproximadamente 60 dosis de vegetal verde seco con apariencia de mariguana, cerca de 53 de sustancia sólida y seis más con sustancia sólida en piedra.

En otra acción, se detuvo a un hombre junto con un aproximado de dos kilogramos de aparente cannabis, aproximadamente 52 dosis de la misma sustancia y una caja que contenía más dosis del mismo vegetal.

Durante el cateo en otro inmueble fueron detenidos tres hombres, junto con una motocicleta con sus medios de identificación posiblemente alterados, vegetal verde seco con características propias de la marihuana y polvo blanco semejante a la cocaína.

Cabe destacar que en uno de los predios donde se ejecutaron las acciones policiales se localizaron dos armas largas, diversos cartuchos útiles, un cargador, cerca de 55 dosis de polvo blanco con características propias de la cocaína y una bolsa con aproximadamente 200 gramos de hierba con características similares a la mariguana.

En un quinto domicilio no se encontraron indicios constitutivos de delito, por lo que cuatro predios quedaron asegurados y bajo resguardo, mientras que los detenidos y los indicios quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, quien definirá su situación jurídica en las próximas horas.