PERIÓDICO CENTRAL

“No salgan, van a secuestrar a todas las mujeres”. SSP de Puebla desmiente mensaje difundido por WhatsApp

17/10/2020 - 5:00 pm

El texto genera pánico debido a que se pide a las mujeres no salir de sus casas porque incluso, sus celulares están siendo rastreados.

Por Magarely Hernández

Puebla, 17 de octubre (PeriódicoCentral).- A través de WhatsApp se comenzó a difundir el mensaje de un supuesto secuestro masivo de mujeres que se realizaría este sábado en Puebla; sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) informó que esta noticia es falsa y se está replicando en varas partes del país.

El mensaje que comenzó a circular ayer y menciona que se está pagando 10 mil pesos por secuestrar a mujeres, las cuales supuestamente serás trasladadas a Cuernavaca para drogarlas. El texto señala que incluso elementos de Seguridad Pública y trabajadores de Sabritas estarán participando en este secuestro masivo.

El texto genera pánico debido a que se pide a las mujeres no salir de sus casas porque incluso, sus celulares están siendo rastreados.

Mañana no salgan, van a secuestrar a todas las mujeres y niñas que puedan, las patrullas y los de las Sabritas están involucrados en esto.

Además del texto, también fue compartido un mensaje de audio en el cual, una mujer asegura que acudió a una procuraduría y le confirmaron que comenzará una “caza” en la que un comando armado estará levantando a mujeres después de las 15:00 horas. Incluso, habla de un “toque de queda”.

No obstante, toda está información es falsa. De acuerdo a la SSP, este mensaje se está replicando en todos los estados y solo busca genera pánico por lo que se pide no seguir compartiendo esta información.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICOCENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas