La SSPC exaltó que la Sedena y Semar han sido piezas claves para la redefinición de la política de seguridad pública en el país.

Ciudad de México, 17 octubre (SinEmbargo).- La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México (SSPC) defendió la honestidad de la Secretaría de la Defensa Nacional  (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar) a dos días de la detención de Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Sedena.

A través de sus redes sociales, la SSPC exaltó que ambas instancias han sido piezas claves para la redefinición de la política de seguridad pública en el país.

Asimismo, enfatizó que ambas han cumplido con profesionalismo y suficiencia sus responsabilidades en apoyo a la Guardia Nacional por encima de todo, interponiendo su honestidad a toda prueba.

Por su parte el titular de la SSPC, Alfonso Durazo, brindó su reconocimiento al General Luis Cresencio Sandoval , Secretario de la Sedena, y al Almirante José Rafael Ojeda Durán, Secretario de Marina, “dignos representantes de las Armas de México”.

EL PRESIDENTE ORDENA PURGAR EJERCITO MEXICANO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el arresto del General Salvador Cienfuegos Zepeda, quien fuera Secretario de la Defensa Nacional con Enrique Peña Nieto, pero dijo que junto con la detención, también en Estados Unidos, de Genaro García Luna, son muestra de la degradación que se sufre en México.

“Todos los que resulten involucrados en este caso, que estén actuando en el Gobierno, van a ser suspendidos, retirados y, si es el caso, puestos a disposición de las autoridades competentes. No vamos a encubrir a nadie. Ya pasó ese tiempo”, dijo.

“El solo señalamiento de funcionarios, aún sin concluir el proceso, ya va a incluir el retiro de sus cargos. Así actuamos en el caso García Luna y así actuaremos en este caso”, agregó López Obrador, Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas y titular del Ejecutivo federal.

“Independientemente del resultado de la indagatoria, es muy lamentable que esto suceda. Estamos ante una situación inédita porque está detenido por la misma acusación el que fue Secretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón y ahora detienen al Secretario de la Defensa durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto. Esto es una muestra inequívoca de la descomposición del régimen; de cómo se fue degradando la función pública, la función gubernamental en nuestro país durante el periodo neoliberal”, expuso el Presidente mexicano.

“Yo siempre dije que no era una crisis lo que se padecía, que era una degradación progresiva. Y ahora estamos constatando la profundidad de esta descomposición, que se fue gestando de tiempo atrás. Tenemos que seguir insistiendo, y ojalá que esto sirva para comprender que el principal problema de México es la corrupción”, señaló.

El Presidente López Obrador aseguró que no hay información” en México sobre investigaciones contra Cienfuegos Zepeda por sus presuntos vínculos con el narcotráfico. Detalló que hace 15 días Martha Bárcena, Embajadora de México en Estados Unidos, le comunicó sobre el caso.