El centro de privación de la libertad al que autoridades enviaron a Salvador Cienfuegos es operada por la División Oeste de la Oficina Federal de Prisiones de EU.

Ciudad de México, 17 de octubre (Vanguardia).– El Centro de Detención Metropolitano en Los Ángeles, Estados Unidos, es el sitio donde se envió a Salvador Cienfuegos Zepeda, exsecretario de la Defensa Nacional en el Gobierno de Enrique Peña Nieto, tras haber sido arrestado en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles a petición de la Administración de Control de Drogas estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés).

Según el sitio Wall Street Prision Consultants, el Centro de Detención Metropolitano de Los Ángeles, situado en la calle Alameda del centro de la ciudad, es una cárcel federal operada por la División Oeste de la Oficina Federal de Prisiones (BOP, por sus siglas en inglés) del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Un folleto divulgado por la BOP indica que en la cárcel federal hay cerca de mil hombres y mujeres que están en prisión preventiva o que no respetaron la libertad condicional y están acusados de delitos federales en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos. También hay personas privadas de su libertad que están en riesgo de fuga.

Centro de Detención Metropolitano de Los Ángeles. Foto: Facebook

Agrega que es una instalación de no fumadores y que hay nueve unidades de alojamiento demográficas que cuentan con instalaciones recreativas.

El sitio Wall Street Prision Consultants indica que las personas privadas de su libertad están alojadas en celdas con capacidad para tres o cuatro personas con literas y baños.

La Guía de Orientación del centro de privación de la libertad indica que se requiere que las prsonas designados trabajen y que en algunos casos sus labores son remuneradas.

Agrega que el uso de teléfonos es un privilegio y no un derecho, por lo que puede ser suspendido o revocado si se incumple con las regulaciones implementadas en el centro penitenciario.

“Todas las llamadas colocadas vía el sistema de teléfono de presidiarios son supervisadas”, dice el folleto.

Las celdas tienen una capacidad para tres o cuatro personas con literas y baños. Foto: Especial vía Vanguardia.

Lo mismo sucede con las visitas, pues también pueden ser suspendidas o revocadas si no se cumplen las reglas y normas de conductas.

El Centro de Detención Metropolitano también alberga a detenidos bajo custodia de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE).

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.