La UANL suspende temporalmente a profesor que se burló de alumno con síndrome de Asperger

17/10/2020 - 10:00 pm

El caso del profesor que se burló de un alumno durante clases online será tomado por la Comisión de Honor y Justicia de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, integrada por profesores y alumnos, para su análisis y determinar la sanción.

Ciudad de México, 17 octubre (SinEmbargo).- La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) suspendió temporalmente al profesor César Leal Chapa, acusado de burlarse y humillar a un alumno con síndrome de Asperger durante clases en línea.

El caso será tomado por la Comisión de Honor y Justicia de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, integrada por profesores y alumnos, para su análisis y determinar la sanción.

La institución informó que se ha puesto al corriente al respecto de la situación difundida a través de redes sociales, por lo que han tenido comunicación con los alumnos de Leal Chapa y los padres de familia, especialmente con los del alumno involucrado.

Los padres del alumno consideraron como un error la actitud del maestro, sin embargo decidieron no presentar alguna denuncia.

Los estudiantes de la UANL preparan una manifestación para el próximo lunes, para exigir que el profesor sea cesado de manera definitiva y su suspensión no sea solo temporal.

 El día de ayer César Leal ofreció una disculpa pública.

“Mi intención es y siempre ha sido la de compartir conocimientos, pero mi práctica docente ha sido afectada por el estrés ocasionado por las condiciones de la pandemia, ya que las intenciones que fueron vertidas ni reflejan mis principios”, dijo en sus redes sociales.

“He formado a muchos profesionistas exitosos, refrendo mis disculpas y compromiso con mis estudiantes”, agregó.

Luego de que en Facebook un estudiante compartiera la videograbación de la clase en línea en la que el docente ofende en repetidas ocasiones a un alumno de nombre Jesús.

“¿Esto es la Universidad Autónoma de Nuevo León? ¿Esto es FIME? ¿De esto estamos Orgullosos? Así educa el M.C. Cesar Augusto Leal Chapa a los alumnos en general y nuestro compañero con Asperger”, escribió la joven y anexó el video.

https://twitter.com/Hiracutch/status/1317201471033823232

En él se aprecia al docente de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica dirigirse a un estudiante de nombre Jesús con palabras altisonantes cuando le indica cómo debe realizar una actividad.

“Eh, cabrón, te estoy diciendo que lo hagas en la libreta a mano, pinche burro. No te chifles, güey”, le dice cuando el joven le mencionó que había empleado su calculadora para efectuar una operación matemática.

“La ingeniería no es para chiflados, la ingeniería es para gente sensata, tal vez el arte pueda servir para chiflados y ahí hay mucha competencia. En el examen no te voy a dejar sacar nada más que la pura libreta y el lápiz. No inventes cosas que no van a ser, güey. Si le sigues te voy a reprobar desde antes por falta de capacidad intelectual”, agrega.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas