México
NOROESTE

Policías vigilan calles de Culiacán a un año del “jueves negro” y por convocatoria al “Ovidio Fest”

17/10/2020 - 9:14 pm

El operativo implementado por la Policía Estatal Preventiva a un año del Jueves Negro, cuando la ciudad fue tomada por el crimen organizado,  no ha arrojado ninguna novedad, informaron las autoridades.

Culiacán, Sinalo, 17 octubre (Noroeste).- La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa informó que mantiene un operativo de prevención y vigilancia en Culiacán, al cumplirse un año del llamado “jueves negro”, el día que la ciudad fue tomada por el crimen organizado.

Policías también vigilan la entidad luego de que en redes sociales usuarios hicieran un llamado a festejar la captura y posterior liberación de Ovidio, uno de los hijos del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, en un evento nombrado “Ovidio Fest”.

Según la dependencia, el operativo implementado por la Policía Estatal Preventiva no ha arrojado alguna novedad.

“Policías estatales mantienen recorridos preventivos y de vigilancia de manera permanente en distintos puntos de la ciudad de #Culiacán donde hasta el momento se registra un sin novedad. Se busca garantizar la seguridad de las y los sinaloenses”, informó la dependencia estatal.

El 17 de octubre de 2019 un comando conformado por elementos del Ejército, la Guardia Nacional y la desaparecida Policía Federal llegó a un domicilio en el sector Tres Ríos de Culiacán para cercar el domicilio y detener a Ovidio, hijo de Joaquín Guzmán Loera, el Chapo, líder del Cártel de Sinaloa.

El operativo tuvo una reacción inmediata de parte de grupos del crimen organizado, que comenzaron a atacar los puntos de control militares en un circuito de defensa y luego comenzaron a amedrentar y amenazar a la ciudadanía. Hubo despojo de vehículos, bloqueos y quemas.

El infierno se extendió por varias horas, hasta que el gabinete de seguridad nacional decidió liberar a Ovidio y con ello terminó con la jornada sangrienta en la que 15 personas perdieron la vida, 20 más resultaron heridos y nueve vehículos, de los 46 despojados, fuero incendiados.

La jornada a nivel nacional se le conoció como “Culiacanazo” o “jueves negro”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE POR ESTO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas