Los equipos robados fueron recuperados luego de realizar un cateo realizado por la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia en colaboración con la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Ciudad de México, 17 de octubre (SinEmbargo/ Por Esto).– Ernestina Godoy Ramos, Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, informó que los equipos robados de hemodiálisis con un valor superior de cinco millones de pesos fueron recuperados.

Los equipos robados fueron recuperados luego de realizar un cateo realizado por la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia en colaboración con la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Además, la Titular de la FGJ detalló que se sigue trabajando para ubicar a los responsables.

El pasado 15 de octubre, un equipo de 20 máquinas de diálisis que se dirigía a Villahermosa, Tabasco, fue robada en la Ciudad de México.

De acuerdo con el chofer que manejaba la unidad propiedad de la empresa de transportes denominada Logística Galicia S.A de C.V, fue interceptado por personas armadas mientras esperaba el cambio de semáforos del cruce del Eje de Guerrero, esquina con Avenida Manuel González en la Colonia San Simón Tolnahuac, en la Alcaldía Cuauhtémoc; su testimonio fue citado por medios nacionales.

Las personas amenazaron al chofer para que se bajara del tráiler, posteriormente, lo subieron a otro vehículo en el que lo retuvieron por al menos 40 minutos.

Además, durante esta mañana, la SSC presentó a dos personas involucradas en el robo de medicamentos contra el cáncer.

De acuerdo con la dependencia, los sujetos fueron identificados mediante cámaras de vigilancia, luego de que abandonaran las bolsas de plástico sobre calles de Alfarería y Peluqueros, en la colonia Morenos, de la Alcaldía Venustiano Carranza.

Los individuos iban a bordo de una camioneta color blanca.

Tras ser detenidos, a los sujetos se les identificaron 60 bolsitas con una hierba parecida a la mariguana, 40 dosis de cocaína, una arma larga, y otras cajas de medicamento.

Previamente, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que personas relacionadas con el robo de medicamentos oncológicos ya fueron detenidos por elementos de la policía capitalina.

“Justamente acaba de llamarme el Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC-CdMx), tienen localizadas a personas que dejaron los medicamentos, y ya en un momento se va a emitir un boletín de prensa”, detalló durante un acto este sábado.

La funcionaria especificó que las personas están detenidas y será la Secretaría de Seguridad Ciudadana la encargada de informar sobre el caso.