Postales, un monólogo acerca de la valentía de sanar heridas para continuar

17/10/2021 - 12:05 am

Este monólogo escrito por Martín López Brie es un proyecto en el que alternaran funciones Aída del Río y Carolina Reyes.”Se van a encontrar con la historia de Isabel que es una chava que decide ese día subirse a un barco pero ella le tiene miedo al mar, es un miedo que la ha paralizado toda su vida, pero también por otro le encantan los barcos”, contó Aída.

Ciudad de México, 17 de octubre (SinEmbargo).- Postales es un monologo protagonizado por Aída del Río y Carolina Reyes, quienes alternan funciones, que cuenta con la dirección de Iván Sotelo y lleva al espectador a conocer a Isabel, una joven que gusta de los mapas, de niña soñaba con vivir aventuras y visitar los lugares que aparecían en las postales que su padre le enviaba.

“Se van a encontrar con la historia de Isabel que es una chava que decide ese día subirse a un barco pero ella le tiene miedo al mar, es un miedo que la ha paralizado toda su vida, pero también por otro le encantan los barcos, esto es a partir un poco de diferentes pérdidas que ya tuvo alrededor de su vida que ese miedo está ahí tan latente”, contó la actriz Aída del Río.

Aída explicó que en el monólogo se hace un recorrido previo a subirse al barco y a hacerle frente a todas las situaciones que la han frenado y paralizado para poder dejar ir, darle vuelta a la página para iniciar una vida diferente. “Creo que la fortaleza que tiene en ese momento de regresar y hacer frente a estos momentos es de mucha valentía, creo que el monólogo es de eso, el monólogo va de la valentía de voltear hacía atrás y poder sanar ciertas heridas para entonces, ahora sí, ver hacía adelante y dar pasos firmes”, afirmó la actriz.

Aída del Río compartió que este monólogo trata de la valentía. Foto: Cortesía

Aída del Río señaló que hay un símil respecto a lo que se vive actualmente, como el dar el salto a empezar a salir de nuevo después de tanto tiempo, ya que la pandemia llevó a la gente a enfrentarse a muchos miedos, como el salir. “El poder tener la posibilidad de hacer un personaje así en esta época pero que también sea un monólogo y que inevitablemente a mí, como actriz, me involucre un acto de valentía, porque creo que es lo más cañón que puede hacer un actor”, compartió.

Esta obra tiene un aspecto especial para Aída ya que tiene un poco de pánico escénico. “Soy un poco de estas personas de que está bueno esconderse en el personaje, con mi compañero y entonces juego y se me olvida […] la idea de subirme sola a un escenario me aterrorizaba y el hacerlo con un monologo que justo hable de eso aunque no sea la misma situación fue como un regalo para mí como actriz”, apuntó.

Este monólogo escrito por Martín López Brie se presenta en Un Teatro, ubicado en Nuevo León #46 Col. Hipódromo Condesa, las funciones son los días miércoles a las 20 horas.

Nancy Chávez
Periodista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), editora del suplemento Magazine enfocado en cultura, entretenimiento, gastronomía, viajes y temas de actualidad.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas