BITS | New World, una nueva opción dentro del género MMO

17/10/2021 - 12:04 am

New World es una gran apuesta con un futuro bastante incierto. Uno de los mejores aspectos del juego radica en su sistema de combate y es que es uno de los más intuitivos dentro del género, además, gráficamente  representa un antes y después dentro del género.

Ciudad de México, 17 octubre (SinEmbargo).- Han pasado poco más de dos semanas desde el lanzamiento de New World, el nuevo MMO y la primera gran apuesta por parte de Amazon Game Studios y tras un lanzamiento caótico, varias horas explorando la isla de Aeternum, recolectando materiales, armadura y enfrentando enemigos, nunca será suficiente hablar de un juego dentro del género MMO, ya que el contenido puede ir cambiando con el paso del tiempo, puede mejorar, ofrecer mejores actividades, nuevas ubicaciones, más contenido y a largo plazo una mejor experiencia. Sin embargo, New World no trata de hacer algo inimaginable, no trata de romper barreras u ofrecernos la nueva mejor experiencia dentro del género, mentiríamos si dijéramos que New World es la nueva gran apuesta, pero sí es una opción dentro de un género que parece ir en decadencia con bases de fanáticos muy establecidas, no obstante, siempre es agradable llegar a un universo diferente y nuevo.

Todos los que hemos experimentado lo que representa un MMO sabemos que siempre se sentirá repetitivo, los trayectos que tendremos que recorrer en los inicios serán eternos y la familiarización con mecánicas, armas y armadura, representa una tarea complicada; New World no es nada diferente entre todas las opciones que tenemos disponibles, de nivel 1 al 60 iremos recorriendo la isla recolectando objetos de un lado a otro, derrotando enemigos en un lugar y entregando la misión en otro, recibiendo recompensas, descubriendo nuevos territorios y aprendiendo a usar nuestro personaje. De hecho, New World me recordó a los inicios de World of Warcraft cuando no podías utilizar cualquier arma y usarla inmediatamente, en World necesitas aprender a usar cada tipo de arma, espada, hacha, mazo, etc. para poder dominar sus estilos de combate y diferentes tipos de ataque, de hecho, si algo hace bien New World es regresar a los viejos aspectos que hicieron que los MMO consumieran la vida de miles de personas.

Gráficamente el juego representa un antes y después dentro del género. Foto: New World

La historia del juego nos dejará varados en la isla donde podremos crear un personaje completamente personalizable desde un inicio, cabe mencionar que todos somos iguales dentro del juego y si algo se caracteriza por ser diferente es que no existe clase, a diferencia de otras sagas, no existen hechiceros, paladines, magos, druidas, guerreros, etc. Somos un personaje que irá aprendiendo diferentes habilidades a lo largo de los 60 niveles que tenemos disponibles y a la fecha que estoy escribiendo esto, no sé cómo sentirme al respecto; si pensar que es un punto a favor estar en un MMO tan bien balanceado o es un punto en contra no tener una gran variedad de clases para escoger, pero el tiempo lo dirá. Misiones que te harán recorrer la isla en su totalidad, para poder subir de nivel lo más pronto posible, lo cual, no es nada malo, al final del día, la verdadera experiencia del género radica en lo que sigue después de llegar al máximo nivel posible. Podremos escoger entre tres facciones disponibles desde un inicio al llegar a la primera gran ciudad, estas facciones funcionan como alianzas las cuales puedes cambiar después de 120 días, pero en el transcurso podrás obtener beneficios de estadísticas, armadura especial, materiales, y objetos exclusivos de cada facción, si bien es una recompensa estar dentro de estas facciones a lo largo de tu travesía, dependerá totalmente de ti escoger la que más te guste.

Cabe mencionar que el sistema de facciones es de lo más interesante dentro del juego, ya que no sólo representa elegir un bando, sino que a lo largo de la isla, existen zonas controladas por determinadas facciones que pueden cambiar de banda, para esto tendremos que estar dentro del punto de control para poder capturarlo y de esta manera cambiar la facción que controla la zonas, además, existe un modo de jugador contra jugador que se llama guerra de facciones donde nos enfrentaremos contra otros jugadores.

Tendremos disponibles diferentes tipos de misiones que van desde la de la historia principal, algunas misiones secundarias y misiones de facciones, cada una de ellas nos ofrecerá diferentes tipos de recompensa que nos servirán para mejorar nuestro personaje y sus habilidades, adquirir experiencia o dinero dentro del juego. Además de que podremos obtener materiales con diferentes herramientas para crear nuevos objetos, desde armadura hasta armas, esto siendo una de las mecánicas más peculiares ya que nos ofrece hachas para talar árboles, sin embargo, tendremos que ir subiendo nuestro nivel para aumentar nuestra capacidad de tala para poder derribar los árboles más grandes o hacer uso de un pico para recolectar minerales de piedras, una caña de pescar para atrapar peces, entre otras cosas.

New World es una opción dentro de un género que parece ir en decadencia. Foto: New World

Tal vez, uno de los mejores aspectos del juego radica en su sistema de combate y es que es uno de los más intuitivos dentro del género, donde si bien es bastante complejo, a la vez es muy sencillo de entender cómo funciona utilizar cada tipo de arma, sus habilidades y las acciones que tenemos disponibles en cada uno de los comandos. Al momento del combate, se siente tan bien logrado que  se disfruta ir por la isla enfrentándose a esqueletos, animales, caballeros o a otros jugadores, claro que deberás escoger bastante bien el tipo de arma que uses de corto o largo alcance para poder elegir tus ataques de manera correcta.

Por último, gráficamente el juego representa un antes y después dentro del género, donde se nota la ambición que tuvo Amazon Game Studios en cada uno de los aspectos posibles, desde el diseño de personaje, sus movimientos y animaciones al momento de atacar hasta cada uno de los elementos que dan vida al universo de New World, ciertamente, el mundo luce espectacular y podremos apreciar cada detalle dentro del agua, bosques, cuevas, las ciudades principales, fortalezas abandonadas o mazmorras.

New World es una gran apuesta con un futuro bastante incierto, si bien, puede mejorar con el paso del tiempo, tendremos que esperar a que esto suceda. Al final del día, los juegos dentro del género MMO no representan una entrega dentro de un periodo de tiempo establecido, sino el inicio de una aventura que esperas no tenga límite de actividades a corto plazo. Sin duda, puede resultar en un gran éxito, pero tiene que aprender de lo que ha hecho la competencia a lo largo de los años.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video