México
Uno de los detenidos por el ataque a un empresario en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), ocurrido el viernes pasado.

Hay 4 detenidos por ataque a empresario en AICM; 2 son responsables directos: Harfuch

17/10/2021 - 10:30 am

De acuerdo con las autoridades, todas las personas aseguradas son “posibles integrantes de un grupo delictivo vinculado con el ataque ocurrido el pasado 15 de octubre, en las inmediaciones de la Terminal 2 del AICM”.

Ciudad de México, 17 de octubre (SinEmbargo).– La Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina detuvieron a cuatro personas, dos de ellas identificadas como presuntas responsables directas del ataque perpetrado contra un empresario el viernes pasado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

“En relación con el ataque a una persona en el AICM el pasado viernes, el día de hoy @SEMAR_mx, @FiscaliaCDMX y @SSC_CDMX aseguraron a cuatro personas, dos de ellas responsables directas de la agresión a las víctimas en el aeropuerto“, anunció la mañana de este domingo Omar García Harfuch, titular de la SSC-CdMx.

Más tarde, la dependencia detalló que en seguimiento a las líneas de investigación del caso, personal de las tres instituciones ejecutó tres órdenes de cateo en domicilios ubicados en las alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc e Iztacalco, donde fueron detenidas dos mujeres y dos hombres, de 21, 27, 22 y 30 años de edad.

En un comunicado conjunto, explicó que fue después de obtener diversos datos de prueba derivados de los trabajos de inteligencia e investigación de campo, que se detectaron los tres domicilios posiblemente relacionados con los hechos, por lo que un Juez de control ordenó los mandamientos ministeriales para realizar los cateos en los inmuebles.

 

“El primero se llevó a cabo en la colonia Xoco, de la Alcaldía Benito Juárez, donde se detuvo a un hombre de 30 años con cerca de 101 envoltorios con un polvo blanco y una bolsa de plástico con una hierba verde”, informó la SSC-CdMx.

Mientras que en el segundo domicilio, localizado en la colonia Exhipódromo de Peralvillo, se aseguraron cerca de 180 bolsas con un polvo blanco y una báscula gramera. El tercer cateo se realizó en un inmueble de la Alcaldía Iztacalco.

“Cabe señalar que en los tres inmuebles se localizaron fotografías de una de las víctimas que resultaron lesionadas en la agresión ocurrida en el AICM, el pasado 15 de octubre”, reveló la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Asimismo, dijo que “los trabajos de investigación señalan que los detenidos podrían estar relacionados con un grupo delictivo dedicado a la extorsión, secuestro, homicidio y venta de droga en la zona”, por ello, luego de informarles sus derechos de ley fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto, donde se dará seguimiento a las investigaciones.

“En tanto, el inmueble quedó bajo resguardo de la autoridad ministerial mientras continúan las indagatorias”, concluyó la SSC.

EL ATAQUE EN EL AICM

Un hombre falleció el 15 de octubre en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) después de presuntamente haber agredido con un arma de fuero a dos personas que resultaron lesionadas, confirmó el Secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Omar García Harfuch

“Hace unos momentos hubo una agresión directa a dos personas en el AICM, hay dos personas lesionadas fuera de peligro, al momento la Secretaría de Seguridad Ciudadana ya tiene detenido a uno de los responsables, también herido por arma de fuego”, escribió en Twitter ese día.

No obstante, minutos después informó que “el presunto delincuente murió hace unos momentos en el hospital, las víctimas se reportan fuera de peligro”.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) indicó que efectivos confiscaron un arma de fuego con la que el hombre “posiblemente” disparó en contra de dos personas que viajaban en una camioneta.

“El posible agresor fue trasladado a un hospital por las heridas de bala que presentaba en tórax, antebrazo y pantorrilla donde perdió la vida”, detallaron.

La Secretaría detalló que, “de acuerdo con los primeros reportes”, la camioneta negra circulaba con dos personas en su interior y una persona montada sobre una motocicleta se acercó y realizó las detonaciones.

Ante esto, uno de los tripulantes del vehículo repelió la agresión e hirió al presunto culpable.

El conductor del coche, matizaron, llegó al AICM y allí pidieron apoyo de los efectivos de la SSC para que solicitaran una unidad médica debido a que los dos hombres presentaban impactos de bala.

En pocos minutos, los paramédicos que acudieron al sitio diagnosticaron a un hombre de 53 años de edad con herida en la pierna derecha, y al otro, de 37 años, con un impacto en la mano, por lo que ambos fueron llevados a un hospital.

De acuerdo con cifras oficiales, México acumula 22 mil 611 homicidios en lo que va de 2021.

–Con información de EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas