SinEmbargoMX

VIDEO: “Ese mi moreno”, modelo relata a youtuber historias de discriminación

17/10/2021 - 7:35 pm

“Mister Zero” llevá más de dos años en el ámbito del modelaje y trabajó con firmas de diseñadores internacionales como Gucci y Louis Vuitton

Ciudad de México, 17 de octubre (SinEmbargo).- El modelo mexicano Eduardo Dominguez, de 17 años, conocido como “Mister Zero” expuso algunas anécdotas de discriminación por ser moreno en la industria de la moda.

El youtuber Yulay fue quien entrevistó al modelo para poder compartir el racismo que se vive en la actualidad.

“Pasé de ser el chico que los policías paraban y pues pasé de ser el chico que discriminaban a ser un colaborador con Gucci o Louis Vuitton que nadie se lo imaginaba”, dijo el modelo.

“Mister Zero” llevá más de dos años en el ámbito del modelaje y trabajó con firmas de diseñadores internacionales como Gucci y Louis Vuitton, con quien realizó un video que se viralizó en TikTok.

“Hay algunos que me apoyan, que me dicen ‘oye, bro, chingonsisímo’, ‘está muy cool’, ‘hay que vernos para cotorrear’, pero yo supongo habrá modelo que tal vez no les guste por este cambio, pero al final de todo está evolucionando”, respondió al ser cuestionado sobre el apoyo que recibe de parte de otros modelos.

Además, expresó que el apoyo en redes sociales creció mucho, pero aún así no faltó quien no considerará como bueno su trabajo, o lo discriminaran por su tono de piel.

“Es chistoso, ¿no?, que un mexicano se esté burlando de otro mexicano cuando el mexicano promedio es así, de tez morena de una fisionomía justo como la mía, justo como la tuya”, agregó.

@mr..0

Trabajo para Louis vuitton X Dazed 😎🙏🏾🇲🇽🇲🇽

♬ Gimme! Gimme! Gimme! (A Man After Midnight) – ABBA

Eduardo Dominguez expuso que pese al hate que ha recibido en redes sociales, él continúa feliz y orgulloso de su trabajo.

“Hay muchos modelos como yo, que se quiere dar esa pauta que es representar a México con un verdadero modelo que sea mexicano, que represente la sangre, las facciones, el tono de piel más que nada”, aseguró.

También declaró que desde niño pensaba que sí podía llegar a ser modelo debido que casi no muestra sus expresiones faciales.

En cuanto a su formación, comentó que a pesar de no tener una carrera profesional como modelo, es algo que se le dió de manera natural y actualmente también realiza colaboraciones musicales.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas