México

Somos hermanos y compañeros de lucha: Sheinbaum y Adán Augusto; niegan confrontación

17/10/2022 - 2:07 pm

Después del encuentro con legisladores para tratar el tema de la Reforma de las Fuerzas Armadas, los funcionarios fueron cuestionados por miembros de la prensa sobre qué opinaban el uno del otro. Sobre quienes esperan que haya confrontación entre ellos, Claudia Sheinbaum aseguró que “se van a quedar con las ganas” y destacó que hay unidad.

Ciudad de México, 17 de octubre (SinEmbargo).- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el Secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López Hernández, dijeron este lunes “ser hermanos” como lo expresó en días pasados el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Luego de reunirse con legisladores en el Congreso local, los funcionarios fueron cuestionados por miembros de la prensa sobre qué opinaban el uno del otro, a lo que el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) contestó que la mandataria capitalina es “una funcionaria eficaz, gran compañera y hermana”, además, elogió su trabajo como Jefa de Gobierno.

“Es una compañera del movimiento, somos hermanos, es una funcionaria eficaz, ya quisieran los restantes 31 compañeros [gobernadores] tener los resultados, por ejemplo en el rubro de seguridad, es ejemplo en la Ciudad de México […] Es una gran compañera y es un orgullo para quienes estamos en este movimiento”, señaló López Hernández.

Por su parte, Claudia Sheinbaum reconoció la labor que ha realizado López Hernández frente a la Segob y aseguró que quienes esperan que haya confrontación entre ellos “se van a quedar con las ganas”, pues indicó que hay “pura unidad”.

“Somos hermanos, somos compañeros de lucha y mi mayor reconocimiento al Secretario de Gobernación”, expresó.

Cabe recordar que Sheinbaum y López Hernández junto al Canciller Marcelo Ebrard han sido señalados como posibles candidatos de Morena para participar en las elecciones presidenciales de 2024.

El pasado 14 de octubre el Presidente López Obrador dijo que la Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum; el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, y el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, son “como sus hermanos”.

“Para que no se vaya a malinterpretar, tengo muy buena relación, son como mis hermanos, Marcelo, Adán y ella [Claudia Sheinbaum]. O sea, tengo dos hermanos y una hermana […] Hay cariño parejo”, dijo el Presidente en su rueda de prensa diaria.

“Los tres y otros son muy buenos servidores públicos. Y Claudia es muy buena servidora pública”, añadió.

López Obrador ha mencionado otros miembros de su Gabinete como posibles sucesores aptos para la labor, incluidas la Secretaria de Energía, Rocío Nahle y a Tatiana Clouthier, quien renunció a su cargo como Secretaria de Economía.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas