Los primeros refugiados sirios llegan a Glasgow

17/11/2015 - 12:25 pm

Londres, 17 nov (EFE).- Los primeros refugiados sirios que serán acogidos en el Reino Unido como parte del compromiso del Gobierno británico de reubicar a 20.000 personas en este país hasta 2020 llegaron hoy a Glasgow (Escocia) en un vuelo chárter.

El avión, que transportaba alrededor de un centenar de personas, según los medios británicos, procedentes de campos de refugiados en países fronterizos con Siria, aterrizó en el aeropuerto escocés sobre las 15.40 GMT.

Se espera que en los próximos meses otros aparatos especiales lleguen a aeropuertos del Reino Unido dentro del programa anunciado el pasado septiembre por el primer ministro británico, David Cameron, de acoger a 20.000 personas “en esta legislatura”.

El Gobierno de Londres rehusó hoy especificar el número exacto de personas que ha llegado a Escocia, pero indicó que se han llevado a cabo controles de seguridad “rigurosos” antes de que esos refugiados embarcaran en el avión.

Según informó el “premier” el pasado 7 de septiembre, este país no dará asilo a quienes lleguen al continente europeo por sus propios medios, sino solo a los procedentes de campos de refugiados en Estados fronterizos con Siria.

Durante el pasado fin de semana, la titular británica de Interior, Theresa May, indicó que aquellos refugiados que accedan al Reino Unido procedentes de la región pasarán controles exhaustivos, a fin de asegurar que nadie representa una amenaza terrorista.

Los nuevos refugiados sirios contarán con un visado válido durante un periodo de cinco años, que les permitirá residir en este país y, agotado ese tiempo, podrán solicitar asilo para quedarse.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas