Presidente dominicano recibirá mañana a mandatario panameño en visita oficial

17/11/2015 - 4:00 pm

Santo Domingo, 17 nov (EFE).- El Presidente de República Dominicana, Danilo Medina recibirá mañana a su homólogo de Panamá, Juan Carlos Varela Rodríguez, quien viene al país en visita oficial de dos días, informó en rueda de prensa el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena.

En rueda de prensa, Rodríguez Marchena destacó el interés del presidente panameño por conocer detalles del programa de las Visitas Sorpresa, así como del Sistema Nacional de Seguridad y Atención a Emergencias (911), la aplicación de la Jornada Escolar Extendida, entre otros programas que desarrolla la actual gestión.

“Sabemos del interés de los dominicanos de estrechar los lazos y cooperación con la República de Panamá. Entre el Presidente Juan Carlos Varela y el Presidente dominicano existe una estrecha amistad que se ha venido reforzando en múltiples ocasiones en encuentros fuera de nuestro país, de manera que para el Gobierno dominicano es muy grato tener al Presidente Varela en compañía de su distinguida esposa”, dijo el ministro.

Entre otras actividades tienen prevista la firma de acuerdos bilaterales y conocer sobre los proyectos de la obra de Gobierno de Danilo Medina.

Varela Rodríguez llegará al Palacio Nacional a las 10:30 de la mañana y después recibirá los honores correspondientes a su alta investidura para, posteriormente, presenciar el pase de revista militar y presentación de las delegaciones que acompañan a ambos gobernantes.

A las 11:00 de la mañana se realizará una audiencia privada entre los presidentes Danilo Medina y Juan Carlos Varela Rodríguez en el despacho presidencial, y a las 11:30, habrá una reunión ampliada con las delegaciones oficiales de los dos países para la presentación de proyectos y programas que realiza el Gobierno dominicano.

A este encuentro se unirán también las primeras damas dominicana, Cándida Montilla de Medina, y de Panamá, Lorena Castillo de Varela, después de concluir una reunión entre ellas.

La Primera Dama de Panamá ha expresado su interés en la obra a través del Centro de Atención Integral (CAID), por ello, junto a su esposo, asistirá a Santiago el próximo jueves, a la inauguración de la sede de esa institución.

Posteriormente, a las 12:30 se procederá a la lectura de una declaración conjunta y, a continuación, a las condecoraciones recíprocas: República Dominicana condecorará a Varela Rodríguez con la Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella en el Grado de Gran Cruz Placa de Oro, mientras que Medina será condecorado con la Orden Vasco Núñez de Balboa, en el Grado de Gran Cruz Extraordinaria.

El jueves a las 8:30 de la mañana, el presidente panameño y dominicano también visitarán la Escuela República de Panamá, la planta de Gas AES en Punta Caucedo, a las 9:15 a.m. y un centro educativo integrado en el programa de Jornada Escolar Extendida en Cristo Rey.

Tras este recorrido, a la 1:45 de la tarde, ambos gobernantes visitarán el puerto turístico Amber Cove, en Maimón, Puerto Plata, para luego trasladarse a la provincia de Santiago a la inauguración del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), a las 4:15 p.m., junto a sus esposas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video