Escuelas de zonas vulnerables de Durango serán rehabilitadas

17/11/2015 - 7:49 pm

Durango, 17 Nov (Notimex).- El secretario de Educación del Estado, Héctor Vela Valenzuela, anunció que antes de finalizar el año, entrará en funcionamiento el Programa Escuelas al 100, con el que se rehabilitarán 950 instituciones del medio urbano de mayor vulnerabilidad.

Señaló que con una inversión superior a los 814 millones de pesos se dará mantenimiento a escuelas de las ciudades de Durango, el año pasado estas acciones funcionaron a través del programa Escuelas de Excelencia, del que fueron beneficiadas las 800 más vulnerables del medio rural y de la zona indígena.

Indicó que en el medio urbano también hay escuelas vulnerables que requieren rehabilitación y mantenimiento avanzado como la reparación de servicios sanitarios, en sus instalaciones hidráulicas, eléctricas, impermeabilizaciones, adquisiciones de mobiliario y equipo.

Refirió que los recursos destinados provienen de la firma de un convenio con el gobierno federal, mediante una estrategia financiera que permite disponer de 50 mil millones de pesos en los próximos tres años para todo el país, de esos 814 le corresponden a Durango.

En casi todas la escuelas siempre se hacen reparaciones urgentes, que en muchas ocasiones originan problemas, como falta de suministro de agua, pero con esta medida se salvaguardará la seguridad de los alumnos de todos los niveles educativos, destacó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas