México

Gobierno de la CdMx investiga robo de 5MDP a la nómina de la Secretaría Cultura tras “hackeo”

17/11/2017 - 12:58 pm

“Es un tema electrónico, es un hackeo, se tendrá que hacer la reclamación correspondiente al banco, obviamente cubrir, ahí no hay disculpa, hay que cubrirle el pago a los trabajadores, eso hay que cumplirlo al 100 por ciento”, indicó Mancera Espinosa en conferencia.

Ciudad de México, 17 de noviembre (SinEmbargo).- El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que el Gobierno de la Ciudad de México inició una investigación por el robo de la nómina de la Secretaría de Cultura de la capital.

En conferencia, el perredista dio a conocer que el robo de los recursos de la capital se dieron por medio de un hackeo electrónico, por lo que tendrán que pedir una aclaración al banco para pagarle a los trabajadores.

“Es un tema electrónico, es un hackeo, se tendrá que hacer la reclamación correspondiente al banco, obviamente cubrir, ahí no hay disculpa, hay que cubrirle el pago a los trabajadores, eso hay que cumplirlo al 100 por ciento”, indicó Mancera Espinosa.

Este sistema, añadió el Jefe de Gobierno, tendrá que revisarse para fortalecerlo: “fue un hackeo a un sistema que tiene que revisarse, ser más fuerte, dadas las transacciones electrónicas”.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video