México

Víctor Hugo Romo, Alcalde de Miguel Hidalgo, es detenido por “enchular” el Parque Reforma Social en la CdMx

17/11/2018 - 2:46 pm

Al salir de la Coordinación Territorial 4, el Alcalde de  Miguel Hidalgo dijo que asume toda la responsabilidad por el mantenimiento del Parque Reforma Social y advirtió que seguirá ordenando trabajos en la zona aunque vuelva a ser detenido.

Romo adelantó que en el Ministerio Público recibió llamadas del Jefe de Gobierno capitalino y la Jefa de Gobierno electa, quienes le dijeron que trabajarían en una ruta legal en el Congreso local para que el parque de nuevo sea de uso público. 

Ciudad de México, 17 de noviembre (SinEmbargo).– Víctor Romo, Alcalde de Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, fue detenido y consignado a un Ministerio Público por realizar, junto con empleados de la alcaldía, trabajos de mejora y mantenimiento del Parque Reforma Social, un terreno por el que vecinos mantienen disputa pues alegan que debería ser público.

El político de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) informó en videos publicados en sus redes sociales que fue detenido porque los supuestos dueños del terreno dieron aviso a las autoridades y buscaban que se detuviera a todos los que trabajan en la zona; ante ello, señaló Romo, el decidió que lo detuvieran para “dar la cara por los trabajadores de la alcaldía” y “por todas y todos los vecinos que quieren que el Parque Social sea de todos”.

 

“Estábamos haciendo una jornada barrial para enchular el Parque de Reforma Social y se presentaron los posibles dueños […]. Yo no iba permitir que se llevaran detenidos a casi 300 trabajadores que quieren que ese parque tenga buenas condiciones”, externó en un video grabado dentro de la patrulla en la que fue trasladado.

Al salir de la Coordinación Territorial 4, el Alcalde dijo que asume toda la responsabilidad por el mantenimiento del parque y advirtió que seguirá ordenando trabajos en la zona aunque vuelva a ser detenido:

“Si por eso me seguirán llevando detenido aquí, seré cliente”, expuso. 

Víctor Romo denunció que durante 36 años el parque fue público hasta que, hace ocho años, “por una corruptela de los jueces se lo dio a un privado”.

El Alcalde adelantó que en el Ministerio Público recibió llamadas del Jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva y la Jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, quienes le dijeron que trabajarían en una ruta legal en el Congreso local para que el parque vuelva ser de uso público. 

Por su parte, el Director General de Servicios Jurídicos y Gobierno de la Alcaldía Miguel Hidalgo, Hegel Cortés Miranda, defendió en Twitter el trabajo legal que emprenderán tanto Romo como Claudia Sheinbaum por el territorio.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video