México

El cuerpo Amiyatzy, niña que fue reportada como desaparecida en Veracruz, es hallado dentro de costal

17/11/2018 - 7:02 pm

El cadáver de la menor fue metido dentro de un costal y abandonado en una laguna de la comunidad de Mafafas, en el municipio de Tepetlán.

Ciudad de México, 17 de noviembre (SinEmbargo).- Amiyatzy, una niña que fue reportada como desaparecida en Veracruz, fue hallada muerta.

De acuerdo con información de medios nacionales y locales, el cadáver de la menor fue metido dentro de un costal y abandonado en una laguna de la comunidad de Mafafas, en el municipio de Tepetlán.

Previo al hallazgo del cuerpo, se había emprendido una campaña en redes sociales para encontrar con bien a la víctima.

Además, elementos de diversas corporaciones policiacas habían emprendido operativos para hallar a Amiyatzy.

En los primeros 9 meses del 2018, en Veracruz se registraron 5 mil 476 delitos contra la vida y la integridad corporal, según datos del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública. 

En el mismo periodo hubo 51 feminicidios en la entidad que gobierna el panista Miguel Ángel Yunes Linares.

El 8 de noviembre, el Gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez reclamó que el asesinato de Valeria Cruz Medel, hija de la Diputada federal Carmen Medel, no quede impune, y exigió justicia también en los más de mil 500 homicidios que se han registrado sólo en 2018 en Veracruz.

“Toda mi solidaridad en estos momentos a la compañera Carmen Medel, el cobarde asesinato de su hija no debe quedar impune.  Urgimos al Fiscal a que dé con los culpables de este y de los más de 1,520 homicidios que se contabilizan en Veracruz tan sólo en 2018”, escribió García Jiménez en Twitter.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video