México

Mario Delgado pide impulsar en congresos locales la reforma que facilitará la creación de la Guardia Nacional

17/11/2018 - 6:12 pm

 “Va a ser un nuevo cuerpo de seguridad, con formación militar, pero con preparación en materia de seguridad pública, también en materia de derechos humanos y en uso de la fuerza”, dijo Mario Delgado, coordinador de Morena en San Lázaro, sobre la Guardia Nacional. 

Ciudad de México, 17 de noviembre (SinEmbargo).- Dirigentes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y legisladores federales solicitaron a diputados locales que apoyen reformas constitucionales que facilitarán la creación de la Guardia Nacional, incluida en el Plan de Paz y Seguridad 2018-2024.

 Mario Delgado, coordinador de Morena en San Lázaro, dijo que se informó a diputados locales sobre las reformas que llegarán a los congresos locales en los próximos días.

“Les vamos a platicar un poco también de la reforma constitucional para crear la Guardia Nacional, que necesitamos que nos apoyen en los estados para tenerla muy pronto y poder empezar a establecer esta institución y llevar seguridad a todo el país”, dijo Mario Delgado, coordinador de Morena en San Lázaro.

Además de las reformas para crear la Guardia, los congresos deberán recibir las que tienen que ver con  la eliminación del fuero, la revocación de mandato y la aplicación de la prisión preventiva con nuevos delitos graves.

Sobre la Guardia Nacional, Delgado añadió: “Va a ser un nuevo cuerpo de seguridad, con formación militar, pero con preparación en materia de seguridad pública, también en materia de derechos humanos y en uso de la fuerza”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas